MOPT Ministerio de Obras Públicas y de Transporte

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CASTANEDA, MIRNA GUADALUPE (No vigente)

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Cargo
Gerente Administrativo
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Teléfono
2528-3205
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Dirección
Km. 5 1/2 carretera a Santa Tecla, Plantel MOP, San Salvador
Fecha de creación
03/07/2014
Fecha de última actualización
25/05/2021

Curriculum

FORMACIÓN ACADÉMICA 1995 UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA, Licenciatura en Administración de Empresas 2003 UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA, Licenciatura en Ciencias Jurídicas CONOCIMIENTOS INFORMÁTICOS Windows, Word, Excel, Power Point, Internet CURSOS Y SEMINARIOS RECIBIDOS 1. Organización y Métodos Expositor: Lic. Roberto Rodríguez Lindo 2. Pensamiento Creativo Aplicado a la Innovación de los Sistemas Bancarios Expositor: Dr. Carlos Gavidia 3. Como Incrementar la Calidad y Productividad en la Empresa. Expositor: Lic. Jorge Cornejo Godoy 4. Seminario de Administración Financiera. 5. Seminario sobre Liderazgos, Motivación y Plantación Estratégica 6. Motivación y Planeación Estratégica 7. Seminario Gerencia Desarrollo Local ( FUSAL ) 8. Seminario de Presupuesto y Contabilidad Gubernamental ( MINISTERIO DE HACIENDA) 9. Seminario de Finanzas Municipales, Impartido por el Instituto de Administración Pública de Andalucía y la Consejería de Justicia y Administración Pública de Andalucía, España 10. Seminario sobre Derechos Humanos y Género 11. Seminario Habilidades Gerenciales 12. Diplomado en Gerencia Pública-Secretaria de Gobernabilidad y Modernización del Estado 13. Seminario sobre del liderazgo. 14. Ley de la Corte de Cuentas de la República-Corte de Cuentas de la República

 

 

Experiencia Laboral: 1. Ministerio de Obras Públicas, Transporte y de Vivienda y Desarrollo Urbano 2010- A la Fecha_ ? Cargo: Gerente Administrativo Institucional ? Responsabilidades ? Planificar y dar seguimiento al Plan Anual Operativo y Estratégico de la Dirección, con la finalidad de evaluar avances y acciones. ? Autorizar presupuestos para reparación de bienes y muebles, con la finalidad de mantener en condiciones óptimas las instalaciones y el mobiliario y equipo de oficina. ? Planificar el pago de servicios básicos: (agua, teléfono, electricidad) así como también de la jardinería, mantenimiento de vehículos livianos, mantenimiento de instalaciones, mantenimiento de aires acondicionados, seguros de vehículos, fianzas de fidelidad, papelería, útiles de oficina, combustible y productos informáticos. ? Dar seguimiento al pago de contratistas, para contribuir al buen manejo y uso de recursos institucionales. ? Dar seguimiento a la programación de ejecución presupuestaria. ? Coordinar la elaboración de los Acuerdos y resoluciones, los cuales tienen que estar sustentados en documentos ? de respaldo y datos veraces para obtener aprobación del Titular. ? Supervisar el control de bienes de activos fijos, verificando que los documentos de adquisición, asignación, salida, cargo descargo, recuperación y distribución se hagan de conformidad a lo requerido por la normativa y ley gubernamental, para garantizar el control y resguardo. ? Autorizar y supervisar la administración de fondos circulantes de monto fijo asignado a la Dirección Administrativa, para sufragar los gastos emergentes requeridos por la Unidades organizativas del Ministerio de Obras Públicas, Transporte y de Vivienda y Desarrollo Urbano. ? Autorizar procesos de adquisición de contratación de bienes y servicios con Fondos de Emergencia FOPROMID. ? Coordinar el procedimiento de información en los procesos de adquisiciones de BIS contratados con FOPROMID, hasta llegar a su liquidación y auditoria. ? velar por que se recopilan los elementos técnicos necesarios de cada adquisición o proyecto ejecutado con ? Fondos FOPROMID y se remitan a la Dirección de Protección Civil, Ministerio de Gobernación. ? Colaborar con la Administración de Emergencias cuándo éstas ocurran, como parte integrantes del COEMOP ? Coordinar la elaboración de Anteproyecto de Presupuestos de Gastos Corrientes del Ministerio de Obras Públicas, Transporte y de Vivienda y Desarrollo Urbano. ? Autorizar y supervisar el pago de viáticos al personal del MOPTVDU. ? Delegado por parte del MOPTVDU, para conformar Comisión del Consejo Nacional de Emergencia. ? Coordinar las Comisiones de Valúo y ventas de bienes inservibles y obsoletos propiedad del MOPTVDU en procesos de PERMUTA YSUBASTA. ? Coordinar el procesamiento de información de datos para la elaboración del Plan Anual de Compras. ? Elaborar anuencias de autorizaciones de Misión Oficial a Titulares del Ramo en Casa Presidencial 2. Alcaldía Municipal de Santa Tecla, 2000 -2009: ? Cargo: Gerente Administrativo Financiero Tributario 2005 - 2009 ? Responsabilidades: ? Conducción de las Unidades pertenecientes a la Gerencia Administrativa ? Financiera Tributaria ? Coordinación con las Unidades de trabajo de la Municipalidad ? Aprobar el manual de Funcionamiento y Organización de la Unidad ? Autorización de pagos legalizados ? Firma de Estados Financieros ? Formulación de Normas y Reglamentos ? Establecimiento del Control Interno Administrativo, Financiero y Tributario ? Elaboración de Procesos Administrativos ? Planifica y Organiza la operatividad de la Gerencia ? Formulación Presupuesto Municipal ? Dar cumplimiento a Leyes, Instructivos, Reglamentos y otros relacionados con la ? Gestión Presupuestaria Financiera. ? Autorización de reprogramación de fondos. ? Controla y Garantiza las disponibilidades de recursos oportunamente ? Definir los Objetivos, Metas, Políticas y Estrategias necesarias para alcanzar el ? desarrollo y fortalecimiento de su área. ? Ejercer gestiones corporativas con la Gran Empresa ? Otros… ? Cargo: Jefe Departamento del Registro del Estado Familiar - 2003 – 2004 ? Responsabilidades: ? Responsable del Departamento de Registro del Estado Familiar ? Firma Autorizada para documentos Auténticos Públicos ? Asesoramiento al Usuario del Registro del Estado Familiar ? Responsable de Certificaciones Auténticas ? Firma autorizada para marginación de Partidas de Nacimiento, Matrimonio, ? Divorcios, Defunciones, Reconocimientos, Ejecutorias, Adopciones, ? Subsidiarios, etc. ? Firma autorizada de documentos Públicos: Partidas de Nacimiento, Matrimonio, ? Divorcios, Defunciones, Reconocimientos, Ejecutorias, Adopciones, ? Subsidiarios, etc. ? Proporciona información confidencial a: Embajada de los Estados Unidos, ? Ministerio de Gobernación, Dirección de Migración, Policía Nacional Civil, ? Fiscalía General de la Republica, Procuraduría General de la Republica, ? Registro Nacional de las Personas Naturales. ? Definir los Objetivos, Metas, Políticas y Estrategias del Registro del Estado ? Familiar ? Revisión y autorización de documentos Públicos y Privados ? Supervisar y controlar las funciones del Departamento del Registro Familiar ? Elaboración de plan de trabajo del Departamento del Registro Familiar. ? Otros… ? Cargo: Jefe Departamento de Cuentas Corrientes - 2002 - 2003 ? Responsabilidades ? Velar por el Incremento de Ingresos Municipales ? Responsable de la Recuperación de Mora ? Ejercer firma autorizada ? Responsable de Estados de Cuenta Corriente ? Responsable Planes de Pago por Recuperación de Mora ? Responsable Plan de Trabajo del Departamento ? Supervisión y Control del Recurso Humano ? Responsable del Informe General de Ingresos ? Responsable de Avisos de Cobro ? Firma autorizada para Solvencias Municipales ? Control de Pago de la Gran Empresa ? Otros… ? Cargo: Contadora Municipal - 2000 - 2002 ? Responsabilidades ? Orientar e integrar los diferentes procedimientos en el Área Financiera ? Velar por el establecimiento de Registros y Controles que provean información financiera útil, oportuna y confiable para la toma de decisiones. ? Apoyar a la Dirección en la solución de diferentes problemas procesos de carácter financiero. ? Aprobar, gestionar y tomar decisiones sobre diferentes procesos de carácter financiero. ? Dar cumplimiento a Leyes, Instructivos, Reglamentos y otros relacionados con la gestión presupuestaria financiera. ? Atender aspectos de carácter administrativo, de logística y recursos humanos de la unidad a su cargo. ? Ejercer firma autorizada para trámites de pago. ? Elaborar Balances Financieros y sus anexos. ? Realizar Liquidaciones ? Autorizar partidas y registros en libros principales y auxiliares. ? Revisión y autorización de documentos de soporte de pago. ? Revisión de justificación de gastos y Control de desembolsos. ? Elaboración y autorización de Reprogramación de fondos. ? Controlar y garantizar las disponibilidades de recursos oportunamente. ? Supervisar y controlar la reprogramación de los recursos por fuente de financiamiento. ? Revisión de la documentación financiera relacionada con los préstamos. ? Emisión y tramitación de DACP'S ? Definir los Objetos, Metas, Políticas y Estrategias necesarias para alcanzar el desarrollo y fortalecimiento de su área. ? Otros… 3. Ministerio de Obras Públicas, 1998 -2000. ? Unidad Coordinadora de Proyectos –UCP ? Cargo: Gerente Administrativo Financiero ? Responsabilidades: ? Planificación, Organización, Integración de las Actividades de la Gerencia ? Dirección y Control de las actividades asignadas a la Gerencia Administrativa ? Presidir y orientar la secuencia de operaciones necesarias para alcanzar objetivos en la Empresa. ? Responsable Directa de atender las necesidades humanas y materiales de la UCP. ? Dirección en la logística de la Sección Transporte. ? Elaboración de Anteproyecto Presupuesto Financiero relacionado a bienes y servicios y Recursos Humanos. ? Autorizar requisiciones de los Suministros y Materiales, Mobiliario y Equipo requerido por las diferentes Unidades. ? Coordinadora del Comité de Compras. ? Responsable Directa de la UACI ? Responsable Directa del Plan Estratégico Operativo ? Responsable de la Elaboración Flujo Diario de Ingresos ? Refrendaría para liberar cheques del fondo circulante de monto fijo UCP-MOP. ? Formulación de Políticas y Normas sobre Administración de Recursos. ? Otros… 4. Compañía de Telecomunicaciones, S.A. ANTEL, 1990- 1998 ? Cargo: Jefe de Departamento de Cajas y Bancos. ? Responsabilidades: ? Administración y Coordinación general del Departamento de Cajas y Bancos. ? Administrar los recursos humanos, materiales y financieros del Departamento. ? Responsable directa de salvaguardar los fondos Públicos del área metropolitana de San Salvador. ? Encargada directa del manejo y control Financiero de cuentas bancarias. ? Responsable de la Unidad Técnica Financiera de Teléfonos Públicos ? Supervisión y Control de la Logística de Vehículos Blindados ? Otros… .,....--. . 5. Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) 1985 -1990 ? Cargo: Jefe Departamento Análisis Financiero ? Responsabilidades: ? Efectuar la Reprogramación mensual de Disponibilidad Financiera de la ? Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Rio Lempa ? Coordinadora de Cartera Cuentas por Cobrar CEL . ? Supervisión) de Ingresos y Egresos relacionados con las Distribuidoras de ? Energía Eléctrica. ? Coordinadora en la Elaboración de Proyecciones Financieras presentadas a Junta Directiva. ? Supervisar los gastos relacionados a Energía Eléctrica de la Comisión. ? Preparar el Flujo de Ingresos de CEL ? Preparar la Ejecución Presupuestaria de CEL ? Supervisar y Revisar Pagos a la SIGET ? Autorizar Presupuestos de Ingresos y Egresos de CEL ? Otros… 6. Banco Salvadoreño, S.A. 1979-1985 ? Cargo: Jefe de Departamento de Depósitos ? Responsabilidades: ? Responsable del Control y Administración de los Depósitos del Banco (Cuenta ? Corriente, Ahorro y Depósitos a Plazo. ? Administrar y Controlar las provisiones de los diferentes productos de captaciones, detectando desviaciones y dirigiendo acciones que conlleven al rastreo de las mismas. ? Supervisar la correcta aplicación de las operaciones pasivas de los clientes, cerciorándose de la adecuada consistencia de saldos entre el Sistema y lo ? Contable. ? Firma Autorizada para Aperturas de Cuentas: Ahorros, Corrientes, Depósitos a Plazo y Depósitos Cifrados. ? Responsable de la Autorización de Sobregiros ? Firma Autorizada Cheques: Gerencia, Certificados y otros documentos Internos. ? Responsable directa de la Operatividad de Oficina Matriz. ? Otros… EXPERIENCIA PROFESIONAL Experiencia en el área de Administración, Finanzas y Planificación: 25 años de experiencia en Dirección De Equipos, Gestión y Planificación Administrativa. ADMINISTRACIÓN: Experiencia en Conducción y Coordinación de Unidades pertenecientes a la Gerencia Administrativa, diseño de manual de Funcionamiento y Organización de la Unidad Administrativa, Autorización de Órdenes de Compra, Formulación de Normas y Reglamentos Establecimiento del Control Interno Administrativo, Elaboración de Procesos Administrativo, Planificación y Organización de la operatividad administrativa, Formulación Presupuesto, observancia a Leyes, Instructivos, Reglamentos y otros relacionados con la Gestión Presupuestaria Financiera y Administrativa, Autorización de reprogramación de fondos, Control y Garantía de las disponibilidades de inventario, impulso de Objetivos, Metas, Políticas y Estrategias necesarias para alcanzar el desarrollo y fortalecimiento administrativo. FINANZAS Experiencia en Reportes mensuales y semestrales. Realización de estudios de márgenes, mejoras de ejecución presupuestaria a efecto de una administración óptima de recursos asignados a la Gerencia Administrativa lo que ha supuesto un aumento del beneficio institucional en cuanto a eficiencia. DIRECCIÓN Responsable de un equipo 265 personas, Diseño de un Plan Operativo Anual y fortalecimiento instrumental de los Reglamentos y Manuales Internos de procedimientos para agilización de respuesta. Experiencia en diseño e implementación de Plan Estratégico. Coordinación de equipos multidisciplinarios dentro y fuera de la Institución.

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