MOPT Ministerio de Obras Públicas y de Transporte

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

AUTORIZACION PARA LA INSTALACION DE ANCLAJES EN EL SUBSUELO DEL DERECHO DE VIA O EJE VIAL, COMPETENCIA DEL MOPT-FOVIA

Este trámite es para las personas naturales o jurídicas, municipalidades, o instituciones estatales o autónomas, que necesitan construir un acceso utilizando el subsuelo debajo del derecho de vía

Requisitos generales

EQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIRSE:
Técnicos:
1) Plano general que contenga: coordenadas, kilometraje de la carretera, nombre de la carretera,
municipio y departamento.
2) Especificaciones técnicas de anclajes a colocar, estudio de suelos, campaña geotécnica, ubicación en plano de todas las tuberías existentes en la zona, perfil longitudinal y secciones transversales cada.10 metros, además de todos los requerimientos que establezca la DPOP.
Legales:
Si es personal natural:
1) Completar Formulario Único Fl
2) Copia simple de DUI y NIT.
3) Copia simple de Escritura de propiedad debidamente inscrita en el CNR. (si lo estuviere)
4) Factura de pago por inspección
S) Declaración jurada en original donde se establezca el compromiso de reubicarlos si el MOPT·
FOVIAL necesitaren el área por ampliación de la vía o cualquier construcción de obra adicional y
de darle mantenimiento durante y después de la garantía (de acuerdo a formato)
6) Garantía de búéna obra por el 10 por ciento del monto total del proyecto, por tres años.
Si es sociedad o persona jurídica:
1) Completar Formulario Único F1
2) Copia simple de Escritura de propiedad debidamente inscrita en el CNR. (si lo estuviere)
3) Copia slrriple de NIT y éscritura de constitución de la sociedad y sus modificaciones si las hubiere,
inscrita en el CNR.
4) Copia simple "de Credencial DUJ y NIT del representante legal de ta sociedad o apoderado.
5) Factura de pago por inspección
6) Declaración jurada eñ original donde se establezca el compromiso de reubicarlos si el MOPT-
FOVIAL necesitaren el área por ampliación de la vía o cualquier construcción de obra adicional y
de darle mantenimiento durante y después de la garantía (de acuerdo a formato)
7) Garantía de buena obra por el 10 por ciento del monto total del proyecto, por tres años.

Datos generales

Tiempo de respuesta
El tiempo aproximado que dura el trámite es de 10 días a excepción de aquellos que deben remitirse a otra Dirección para su factibilidad.
Área encargada
Dirección General de Caminos
Encargado del servicio
Los licenciados Donald Moises García Salazar, Ronal Rizziere Turclos Montoya, Héctor Caleb David Arteaga, y Marlene Durán de De La Virgen, con cargos de Colaborador Jurídico, y el Arquitecto Kenneth Jonathan Orantes Herrera, e Ingenieros Carlos Ernesto Ardon, Nimrod Bernabé lucero Avilés, y Francisco Raúl Ortiz Guevara con cargos de Técnicos
Dirección donde solicitar el servicio

El servicio se puede solicitar en la Dirección General de Caminos ubicada en el Ministerio de Obras Publicas y de Transporte, plantel La Lechuza a la par de la Clínica empresarial en la dirección siguiente: Km. 5 1/2 Carretera que de San Salvador conduce hacia Santa Tecla, frente al Estado Mayor de la Fuerza Armada

Horario
El horario de atención al usuario es de 07:30 ama 12m y de 12:40 a 3:30 pm
Observaciones
NA
Costo total del servicio
lo único que tiene costo es la inspección que corresponde de acuerdo al lugar donde se tenga que realizar la inspección clasificada por zonas, así: ZONA ORIENTAL $35.51, ZONA CENTRAL Y PARA CENTRAL $29.06, AREA METROPOLITANA DE SAN SALVADOR $25.83 Y ZONA OCCIDENTAL $29.06

Archivos adjuntos

Nombre archivo adjunto
Formulario Unico 1
Descripción archivo adjunto
Archivo
Fecha de creación
26/01/2022
Fecha de última actualización
27/04/2023
Regresar al listado