MOPT Ministerio de Obras Públicas y de Transporte

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

AUTORIZACION PARA LA INSTALACION DE ANCLAJES EN LAS PAREDES DE LOS PUENTES 0 PASOS A DESNIVEL PARA COLOCAR TUBERIAS DE AGUA POTABLE 0 DE OTRO TIPO

Este trámite es para las personas naturales o jurídicas, municipalidades, o instituciones estatales o autónomas, que necesitan instalar tubería para agua potable, aguas lluvias o aguas negras, cables de energía eléctrica, fibra óptica, cámaras que se requiera instalar o arraigar en las paredes de los puentes o pasos a desnivel a través de anclajes.

Requisitos generales

REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIRSE:
Tecnicos:
1) Plano en planta de la construcci6n a realizar, el cual se encuentre en base al levantamiento
topográfico realizado con coordenadas geodesicas, representando todas las construcciones e
infraestructuras aledañas al lugar de la colocaci6n. así mismos niveles de suelo natural y nivel
final de la obra a realizar, detalles de las obras a construir, y área a utilizar, diametros de tuberias,
detalles del anclaje, el piano debe de incluir norte, esquema de ubicaci6n, nomenclatura de la
zona en donde se realizara el trabajo.
Legale s:
Si es personal natural:
1) Completar Formulario Unico Fl
2) Copia simple de DUI y NIT.
3) Copia simple de la Escritura de propiedad debidamente inscrita en el CNR. (silo estuviere)
4) Factura de pago por inspección
5) Declaraci6n jurada en original en donde se establezca el compromiso de reubicarlos si el MOPTFOVIAL
necesitaren el área por cualquier construcci6n de obra adicional y de darles
mantenimiento, durante y después de la vigencia de la garantía (de acuerdo a formato)
6) Garantía de buena obra por el 10 por ciento del monto total del proyecto, por tres años,
Si es sociedad o persona jurídica:
1) Completar Formulario Único Fl
2) Copia simple de la Escritura de propiedad debidamente inscrita en el CNR. (silo estuviere)
3) Copia simple de NIT y escritura de constituci6n de la sociedad y sus modificaciones si las hubiere,
inscrita en el CN R.
4) Copia simple de Credencial DUI y NIT del representante legal de la sociedad o apoderado.
5) Factura de pago por inspecci6n
6) Declaraci6n jurada en original en caso de autorizaci6n en la que se establezca el compromise de
reubicarlos si el MOPTFOVIAL
necesitaren el área y de darles mantenimiento durante y después
de la vigencia de la garantía (de acuerdo a formato)
7) Garantía de buena obra por el 10 por ciento del monto total del proyecto, por tres años

Datos generales

Tiempo de respuesta
El tiempo aproximado que dura el tramite es de 10 días, a excepción de aquellos que deben remitirse a otra Dirección para su factibilidad
Área encargada
Dirección General de Caminos
Encargado del servicio
PERSONAL QUE DILIGENCIA EL TRAMITE: Los licenciados Donald Moisés Garcia Salazar, Ronal Rizziere Turcios Montoya, Hector Caleb David Arteaga, y Marlene Duran de De La Virgen, con cargos de Colaborador Juridico, y el Arquitecto Kenneth Jonathan Orantes Herrera, e ingenieros Carlos Ernesto Ardon, Nimrod Bernabe Lucero Aviles, y Francisco Raul Ortiz Guevara con cargos de Tecnicos,
Dirección donde solicitar el servicio

La Dirección General de Caminos es la encargada de diligenciar los trámites, el servicio se puede solicitar en la Dirección General de Caminos ubicada en el Ministerio de Obras Públicas y de Transporte, plantel La Lechuza a la par de la Clinica empresarial en la dirección siguiente: Km. 5 1/2, Carretera que de San Salvador conduce hacia Santa Tecla,
frente al Estado Mayor de la Fuerza Armada

Horario
07:30 am a 12m y de 12:40 a 3:30 pm.
Observaciones
Costo total del servicio
El trámite no tiene ningún costo ni los permisos a otorgar lo unico que tiene costo es la inspecci6n que corresponde de acuerdo al lugar donde se tenga que realizar la inspecci6n clasificada por zonas, asi: ZONA ORIENTAL $35.51, ZONA CENTRAL Y PARA CENTRAL $29.06, AREA METROPOLITANA DE SAN SALVADOR $25.83 Y ZONA OCCIDENTAL $29.06.

Archivos adjuntos

Nombre archivo adjunto
Formulario 1
Descripción archivo adjunto
Completar formulario para solicitar servicio.
Archivo
Fecha de creación
03/05/2021
Fecha de última actualización
26/07/2022
Regresar al listado