MTPS Ministerio de Trabajo y Previsión Social
Regresar al listado Vista en PDFEmisión de Solvencia de Cumplimiento de Normativa Laboral
Servicio por medio del cual, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, a solicitud de parte interesada, verifica en los diferentes registros que para tal efecto lleva, la existencia de trámites y/o diligencias sobre el cumplimiento de normativa laboral que se encuentren aperturados, producto de lo cual, emite una constancia de carencia de tramites o diligencias pendientes, o una constancia de tramites o diligencias pendientes.
Requisitos generales
Acompañando la solicitud de constancia y/o solvencia, deberá de presentarse la siguiente documentación:
1. Testimonio de Escritura Pública de Constitución de la Sociedad debidamente inscrita en el
2. Registro de Comercio.
3. Credencial de Elección de Junta Directiva o Administrador único propietario y suplente de la sociedad.
4. Comprobante de renovación de matrícula de la sociedad emitida por el Departamento de Matricula de Empresa del Registro de Comercio.
5. Tarjeta de Identificación Tributaria de la Sociedad.
Documento Único de Identidad y 6. Tarjeta de Identificación Tributaria del/la Representante Legal de la Sociedad solicitante.
7. Comprobante actualizado del Registro de Establecimientos emito por la oficina de Registro de Establecimientos de la Dirección General de Inspección de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.
Datos generales
Dirección General de Inspección de Trabajo, ubicada en Alameda Juan Pablo II y 17 Av. Norte, Edificio 2, Plan Maestro, Centro de Gobierno, San Salvador.