MTPS Ministerio de Trabajo y Previsión Social
Regresar al listado Vista en PDFRecepción de Contratos Individuales de Trabajo.
Recibir y revisar que los Contratos Individuales de Trabajo presentados sean celebrados y elaborados de acuerdo a los requisitos que establece la Ley. Procedimiento - Todo empleador, ya sea persona natural o jurídica debe registrarse en el sistema oportunidades empresas de este Ministerio, siguiendo el siguiente enlace: Programa Oportunidades – Registro de Empresas - Una vez registrado en dicho sistema deberá, cada empleador ingresar en el Programa Oportunidades – Registro de Empresas, la información atinente a cada uno de sus trabajadores de manera digital respecto a los contratos individuales, cabe mencionar que esta información deberá ingresarse en su totalidad por una única vez, posterior a ello, deberá ingresar solamente la información relativa a los nuevos empleados que el empleador contrate, es decir, los nuevos contratos individuales de trabajo que suscriba, así como las modificaciones o prórrogas realizadas a cada contrato individual de trabajo. - Los Contratos Individuales de Trabajo deberán subirse escaneados en archivo PDF a colores. - El empleador deberá informar al correo electrónico: contrato.dgt@mtps.gob.sv, sobre la remisión de los contratos individuales de trabajo, detallando los nombres de los trabajadores, departamento del país en el que se encuentra destacado, nombre del empleador, DUI, o NIT de la empresa. - La Secretaría de la Dirección General de Trabajo, o las Oficinas Departamentales, revisarán el contenido de cada uno de los Contratos Individuales subidos al Sistema y verificará que estén conformes a la Normativa Laboral, de no ser así hará una prevención para que el Contrato se adecúe a los requisitos legales y una vez subsanada dicha prevención se entregará acuse de recibo.
Requisitos generales
La empresa debe de estar registrada en la plataforma oportunidades, siguiendo el siguiente enlace. Programa Oportunidades – Registro de Empresas
Datos generales
Oficina Central: Alameda Juan Pablo II y 17 Av. Norte. Edificio 2, Centro de Gobierno, San Salvador.
Y en las 13 Oficinas Departamentales a nivel nacional.
Paso 1 Presentar Escrito de remisión de contratos
Se presenta el escrito en original y copia de petición de recepción de contratos en la cual debe detallarse cada uno de los nombres de los contratos que son remitidos, el escrito debe de ser firmado por el Representante Patronal.
Paso 2 Revisión de Contratos presentados
Análisis de cumplimiento de requisitos legales en cuanto al contenido del Contrato Individual de Trabajo
Paso 3 Elaboración de Acuse de Recepción de Contrato Individual de Trabajo
Elaboración de Acuse de Recepción de Contrato Individual de Trabajo.