MTPS Ministerio de Trabajo y Previsión Social
Regresar al listado Vista en PDFCALL CENTER -130 .
El Ministerio de Trabajo y Previsión Social – MTPS – , cuenta con un CALL CENTER para atender tanto a personas trabajadoras como a personas empleadoras. El personal que atiende es especializado en todos los servicios que presta esta Cartera de Estado a la ciudadanía. El servicio se presta de lunes a viernes, en horario de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. En días y horas no hábiles la operadora atiende mediante un mensaje. Puedes dejar tu nombre completo, número telefónico donde se le pueda corresponder o enviar su inquietud o denuncia al correo asesorialaboral@mtps.gob.sv.
Requisitos generales
Art. 34 Ley de Organización y Funciones del Sector Trabajo y Previsión Social. “La función de inspección tiene por objeto velar por el cumplimiento de las disposiciones legales de trabajo y las normas básicas de higiene y seguridad ocupacionales, como medio de prevenir los conflictos laborales y velar por la seguridad en el centro de trabajo”
Datos generales
17 Avenida Norte y Alameda Juan Pablo II, Anexo, contiguo a Oficina de Desarrollo Tecnológico, Ministerio de Trabajo y Previsión Social
Paso 1 Realizar consulta telefónica al 130
Brindar asesoría sobre la normativa laboral a usuarios acera de la legislación laboral, así como dar información sobre los servicios que ofrece el Ministerio de Trabajo y Previsión Social.
Paso 2 Consultar por medio de correo electrónico: asesorialaboral@mtps.gob.sv
Brindar asesoría sobre la normativa laboral a usuarios acera de la legislación laboral, así como dar información sobre los servicios que ofrece el Ministerio de Trabajo y Previsión Social.