MTPS Ministerio de Trabajo y Previsión Social
Regresar al listado Vista en PDFSolicitud de Notificación de Renuncia.
Aplicar el procedimiento indicado en Ley Reguladora de la Prestación Económica por Renuncia Voluntaria, con el objeto de Notificar a la parte patronal la decisión de la parte Trabajadora de Renunciar Voluntariamente a su Trabajo. Procedimiento 1. Entrevista del Solicitante. 2. Se solicita DUI, pasaporte o Carnet de residente, según sea el caso. 3. Se explica el proceso, y se verifica si la persona solicitante ha realizado los pasos correctos para dar inicio con el proceso. 4. Se procede a la elaboración de la solicitud, señalando día y hora para la cita. 5. La parte trabajadora se da por notificada en el mismo acto. 6. Se le manda a notificar a la parte patronal la solicitud. 7. Llegado el día de la cita establecida en la solicitud, se levantará acta en el cual se notifica la decisión de la persona trabajadora de renunciar voluntariamente a su trabajo. Haciéndose constar la comparecencia o no de la parte patronal a dicho llamamiento. 8. Si la parte patronal no comparece a la cita, siempre se le mandará a notificar la decisión de la persona trabajadora de renunciar voluntariamente a su trabajo.
Requisitos generales
1. Documento Único de Identidad (DUI)
2. Nombre de la parte empleadora.
3. Dirección del Lugar de Trabajo.
4. Haber presentado Preaviso y Renuncia a la parte patronal.
Datos generales
Alameda Juan Pablo II y 17 Av. Norte. Edificio 2, Centro de Gobierno, San Salvador