PROESA Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador
Regresar al listado Vista en PDFGerente de Administración y Contrataciones (Vigente)
Curriculum
FORMACION ACADEMICA
Gerente Administrativa y de Contrataciones
PROESA (septiembre de 2021 – Actualidad)
Funciones esenciales y relacionadas:
Dirigir, coordinar, gestionar y supervisar las actividades del proceso administrativo de PROESA en forma integrada e interrelacionada, estableciendo e implementando para ello los controles internos necesarios, a fin de velar por el cumplimiento de las normativas definidas por entidades rectoras o contraloras.
Elaboración de plan de trabajo y verificación o apoyo en otros planes de trabajo.
Apoyar en el proceso de formulación, control y ejecución del presupuesto anual y régimen de salario de PROESA y sus modificaciones.
Determinar y supervisar La aplicación de las medidas correctivas que sugieran las Unidades de Auditoría Interna, Los entes normativos del SAFI y la Auditoría Externa.
Jefa de Logística y Recursos Humanos
PROESA (enero de 2014 – Actualidad)
Funciones esenciales y relacionadas:
Diseñar implementar mecanismos y procesos administrativos.
Verificar pagos de nóminas de salarios.
Coordinar y guiar el proceso de la Evaluación del desempeño institucional.
Colaborar en los procesos de reclutamiento y selección de personal.
Responsable de la administración de los seguros con enfoque al recurso humano (seguro de vida y seguro médico hospitalario).
Velar por una adecuada prestación de los diferentes servicios administrativos contratados como: limpieza, vigilancia, mensajería, entre otros.
Supervisar al área de logística en relación al activo fijo y existencias institucionales.
Brindar asistencia a los empleados en relación a la normativa institucional.
Seguimiento al área de archivo institucional.
Elaboración de informes, reportes y consolidados del área de trabajo.
Entre otras funciones encomendadas.
Encargada de Nómina (Elaboración de planillas)
PROESA (enero de 2011 – diciembre 2013)
Funciones esenciales y relacionadas:
Planilla de salarios (planillas AFP´S e ISSS).
Contratos del personal.
Manejo de expedientes de personal.
Apoyo en los procesos de reclutamiento de personal.
Seguimiento de las evaluaciones de personal.
Encargada del transporte institucional (Asignación de transporte y mantenimientos).
Encarda del manejo, distribución y liquidación de vales de combustible.
Entre otras actividades encomendadas por la Coordinación Administrativa.
Colaborador Administrativo.
CONADEI (8 de enero de 2008 – diciembre 2010)
Funciones esenciales relacionadas:
Elaboración de Misiones Oficiales (montos según instructivo general de viáticos gubernamentales), entrega de documentación de Misiones Oficiales a la Unidad Financiera, elaboración de acuerdos de Misiones Oficiales y seguimiento a expedientes de Misiones Oficiales.
Realizar trámites para el pago de facturas de servicios básicos, elaboración de reportes telefónicos de los empleados, carga de archivos (planilla, pago de viáticos, anticipos y otros) net banking, elaboración de conciliaciones bancarias.
Elaboración de reportes trimestrales de actividades realizadas.
Manejo de caja chica.
Coordinadora de Supervisión Programa BONOCAP.
FEDISAL – Programa BONOCAP (01 de septiembre de 2006 – 31 de mayo de 2007)
Funciones esenciales y relacionadas:
Recepción y análisis de Ofertas Técnicas y Económicas de Capacitación.
Brindar información sobre los procedimientos y requisitos del Programa a los Proveedores de Servicios.
Asignación y programación de visitas a los Supervisores del Programa a nivel Nacional.