RNPN Registro Nacional de las Personas Naturales

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

CERTIFICACIÓN DEL REGISTRO DE DUI Y NO DUI.

Documento que reproduce y certifica el resultado de búsqueda de información contenida en el Sistema de Registro de Documento Único de Identidad o la imposibilidad de emitir dicho documento. Utilidad del servicio: Hacer constar mediante un documento certificado por el RNPN la información contenida en el Documento Único de Identidad de la persona de quien se solicita la información. O que dicha persona NO posee DUI asignado. Usos mayormente destinados para: - Asentamiento de partida de defunción. - Diligencias de Aceptación de Herencia - Legalización en El Salvador de Partidas de Nacimiento extranjeras. - Asentamiento de hijos. - Cobro de beneficio económico ante AFP o cualquier otra institución. - Documento probatorio en algún proceso administrativo o judicial - Entre otros.

Requisitos generales

Proceso de solicitud:
Completar los datos con la información requerida en el formato de solicitud que será
proporcionado por el RNPN.

Datos necesarios para la gestión del servicio y respuesta:
- Nombre de la persona de la cual se necesita búsqueda de información.
- Fecha de nacimiento.
- Lugar de nacimiento.
- Constancia médica o Certificado de Defunción; Poder o autorización con firma
legalizada cuando la solicitud sea realizada por persona diferente al titular de la
información.

Vigencia del documento emitido:
La certificación de DUI tendrá una vigencia de 30 días.

Validez del documento emitido:
La firma de los documentos se realiza por medio del método de firma digitalizada,
utilizando el método de verificación del código QR para la validación de la misma, por
lo que dicho documento no deberá ser rechazado y tendrá plena validez.

ADVERTENCIA: En caso no sea posible emitir la certificación debido a que no compruebe interés legítimo, de acuerdo a la Ley de Acceso a la Información Pública o que el DUI posea restricción administrativa, se emitirá la respectiva respuesta por escrito sobre la situación.

Datos generales

Tiempo de respuesta
1 hora a partir del ingreso del formulario de la solicitud
Área encargada
Unidad Jurídica Registral.
Encargado del servicio
Jefe de la Unidad Jurídica Registral
Dirección donde solicitar el servicio

Dirección: Alameda Manuel Enrique Araujo, Km. 4 ½ Carretera a Santa Tecla, Pasaje Carbonell, número uno, Colonia Roma, San Salvador

Horario
lunes a viernes de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.
Observaciones
En el exterior se brindará el servicio presencial a través de los Centros de Servicio de Registro, Emisión y Entrega del Documento Único de Identidad ubicados en los Consulados de El Salvador en el exterior: Estados Unidos de Norteamérica, México, Canadá e Italia. Correo: certificaciondui@rnpn.gob.sv
Costo total del servicio
$5.00 de los Estados Unidos de América, el pago se podrá efectuar en efectivo o de manera electrónica mediante los canales habilitados para ello.

Archivos adjuntos

Nombre archivo adjunto
Modelo de solicitud
Descripción archivo adjunto
Modelo de solicitud
Archivo
Fecha de creación
23/09/2022
Fecha de última actualización
23/10/2024
Regresar al listado