RREE Ministerio de Relaciones Exteriores
Regresar al listado Vista en PDF10. Mario Edgardo Huezo Menéndez (No vigente)
Curriculum
ESTUDIOS:
Licenciado en Economía, graduado en 1996 con un trabajo de graduación relacionado al área de las exportaciones: “Evaluación de la Competitividad de las Exportaciones de Café Salvadoreño en los Mercados Internacionales” y realizado estudios en 2010 de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Centroamericana “Dr. José Simeón Cañas” (UCA); y, Diplomado en Inglés Nivel Avanzado en la Escuela de Idiomas de la UCA. Asimismo, ha participado en diversos cursos de capacitación, talleres y seminarios en temas relacionados a las áreas económica, social, administrativa, financiera e institucional.
EXPERIENCIA LABORAL:
Inicia en actividades profesionales vinculadas con la realización y acompañamiento de consultorías en diversas empresas y temáticas diversas. En 1999 ingresa a la Cancillería como Jefe de Información Comercial en la Dirección General de Promoción y Relaciones Económicas (1999 a 2003). Posteriormente, de 2003 a 2006 en la Dirección General Adjunta de Desarrollo Social Integral. En el período de 2006 a 2008 en la Dirección General Adjunta de Asuntos Económicos, en primera instancia como técnico y luego como Director Económico para Asia, África y Oceanía, a.i. En 2009 y 2010 labora en el sector privado, en el cargo de Gerente de Proyectos para FODESA, S.A. de C.V. y para la empresa consultora española CHC CONSULTORIA I GESTIO, S.A. Reingresa a la Cancillería en 2011 como servidor público en diversas unidades organizativas: Coordinación General Administrativa Financiera; Oficina de Acceso a la Información Pública; Unidad de Planificación, Desarrollo Institucional y Calidad; Dirección Ejecutiva de la Oficina Nacional del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica como Coordinador de Proyectos de Desarrollo Social y posteriormente de Proyectos de Telecomunicaciones. Actualmente en la Jefatura de Gabinete fungiendo como Asesor Técnico y recientemente, nombrado Oficial de Información, ad interim.