SSF Superintendencia del Sistema Financiero
Regresar al listado Vista en PDFOFICINA DE ATENCIÓN AL USUARIO.
Asesorar y orientar a los usuarios que adquieren productos y servicios financieros, seguros y pensiones, con entidades autorizadas y supervisadas por la Superintendencia del Sistema Financiero, para que realicen las gestiones encaminadas a solucionar sus inquietudes, solventar sus dudas, e inconformidades con las entidades supervisadas. Formulario de denuncia en: https://ssf.gob.sv/atencion-al-publico/
Requisitos generales
Completar una solicitud de denuncia o presentar una carta debidamente firmada, adjuntando la documentación requerida y probatoria del caso, según el tipo de denuncia.
Presentación de documentos de identidad DUI y NIT (si este no ha sido aún homologado).
El servicio es gratuito.
Datos generales
-Avenida Albert Einstein, Urbanización Lomas de San Francisco No. 17, Antiguo Cuscatlán.
Los números de contacto son el 2505-6999 opción 1; Whats App 7840-9741 y 7593-9103 y correo: atencionalusuario@ssf.gob.sv
Paso 1 Recepción de solicitudes y denuncias
Los usuarios de servicios financieros que se encuentren insatisfechos por el servicio o producto recibido, pueden interponer una solicitud de investigación o denuncia en la Oficina. Las solicitudes y denuncias presentadas serán revisadas para determinar si los argumentos expuestos se encuentran dentro de la competencia de la Superintendencia, caso contrario, se hará saber a los interesados las razones por las cuales su solicitud o denuncia no puede ser atendida. Una vez ingresada la solicitud, se asigna un analista encargado de investigar y preparar una respuesta al peticionario.