SSF Superintendencia del Sistema Financiero

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

CONCILIACIONES.

Procurar el acercamiento entre las partes, a fin de buscar la conciliación en discrepancias entre los asegurados o beneficiarios de la póliza y las compañías de seguros, en el pago de un siniestro. https://ssf.gob.sv/servicios/conciliaciones/

Requisitos generales

1. Escrito en el que se planteen las razones que motivan la discrepancia (original y copia), con copia de la póliza.

2. A fin de enviar notificación de audiencia conciliatoria, el peticionario deberá proporcionar un medio de contacto como correo electrónico, número telefónico y/o número de fax, si posee.

3. Asistir a las audiencias conciliatorias si se desea conciliar con la compañía aseguradora.

Datos generales

Tiempo de respuesta
De acuerdo con la complejidad del caso.
Área encargada
Dirección de Asuntos Jurídicos
Encargado del servicio
Departamento de Asesoría Legal
Dirección donde solicitar el servicio

Avenida Albert Einstein, Urbanización Lomas de San Francisco, No. 17, Distrito de Antiguo Cuscatlán, Municipio de La Libertad Este, Departamento de La Libertad, El Salvador. C.A

Horario
De lunes a viernes en el horario de 8:30 A.M. a 12:00 M y de 1:45 P.M. a 4:30 P.M.
Observaciones
El servicio es gratuito.
Costo total del servicio
0.0

Paso 1 Audiencia conciliatoria

Procurar el acercamiento entre las partes a fin de buscar la conciliación en discrepancias, entre los asegurados o beneficiarios de la póliza y las compañías de seguros, en el pago de un siniestro.

Persona responsable
Dirección de Asuntos Jurídicos
Requisitos
1. Presentar escrito en el que se planteen las razones que motivan la discrepancia (original y copia), con copia de la póliza. 2. A fin de enviar notificación de audiencia conciliatoria, el peticionario deberá proporcionar su correo electrónico y número de fax, si posee. 3. Asistir a las audiencias conciliatorias, si se desea conciliar con la compañía aseguradora El servicio es gratuito.
Duración
Lunes a Viernes en el horario de 8:30 A.M. a 12:15 PM y de 1:00 P.M. a 4:30 P.M.
Tiempo de respuesta
Según complejidad del caso
Documentos a presentar
DUI, NIT
Fecha de creación
06/05/2014
Fecha de última actualización
28/10/2024
Regresar al listado