Tamanique, La Libertad Alcaldía Municipal de Tamanique

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INVESTIGACIONES DE GERENCIA DEL AREA TRUBUTARIA

cuando estos casos son referidos directamente desde el consejo municipal

Requisitos generales

PERMISO DE CONSTRUCCIÓN

Tres juegos de los planos constructivos firmados y sellados en original, por los profesionales responsables de cada una de las especialidades de diseño, conteniendo lo siguiente:

 Planta de conjunto y techos (Esquema de ubicación, cuadro de rumbos y distancias, mojones, coordenadas geodésicas, orientación, derecho de vía de calle de acceso, niveles del proyecto y colindantes ó curvas de nivel a cada metro, etc.).
 Planta arquitectónica (Ejes, mobiliario, niveles interiores, detalles arquitectónicos, etc.).
 Elevaciones (Ejes, proyección de perfil natural del terreno, proyección de niveles, indicar nivel de piso terminado, etc.).
 Secciones transversales y longitudinales (Ejes, proyección de perfil natural del terreno, proyección de niveles, indicar nivel de piso terminado, etc.).
 Planta de acabados (Ejes, cuadro de simbología de puertas, ventanas, pisos, cielos y paredes, etc.).
 Planta de fundaciones (Ejes, ubicación de soleras, zapatas, pilotes, vigas y losas de fundación, cotas internas, modulación de paredes, detalles estructurales, etc.).
 Planta de entrepisos (Ejes, cotas internas, detalle constructivo de escaleras y losas, dirección de losa, detalles estructurales, etc.).
 Planta estructural de techos (Ejes, detalles de vigas y polines, especificar material de cubierta, pendiente de techo, ubicar canales de Aguas Lluvias, etc.).
 Planta de instalaciones hidráulicas: Agua Potable, Aguas Negras, Aguas Lluvias (Ejes, diámetros, pendientes, sentido, materiales de tuberías, detalles de cajas, canaletas, cisternas, fosas sépticas, canaletas y su ubicación dentro del conjunto, etc.).
 Planta de instalaciones eléctricas (Ejes, cuadro de simbología, cuadro de cargas, ubicación de tomacorrientes, luminarias, tableros, etc.).
 Membrete con el nombre del proyecto, propietario, ubicación y área del terreno, escalas, fecha, firma y sello del profesional Ingeniero Civil o Arquitecto responsable del proyecto y numeración de hojas.
 Un espacio de 25 cms. por 15 cms. en el extremo inferior derecho para la colocación de los sellos de revisión y aprobación de esta oficina.
 Las dimensiones de los planos deberán ser en base a un módulo y múltiplos de 0.55 m. en ambas direcciones, sin exceder de 1.10 m. en el ancho y 1.65 m. en el largo.
 Cada copia debe de estar doblada a tamaño carta con el cuadro de sellos al frente.

Datos generales

Tiempo de respuesta
DEPENDIENDO DE CUANTO SE TARDE LA REVISIÓN DE DOCUMENTOS Y SEA ADMITIDA LA SOLICITUD.
Área encargada
UNIDAD DE DESARROLLO URBANO Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL.
Encargado del servicio
WILSON CESAR PARADA CARDONA, ARQUITECTO JEFE DE LA U. D.U.O.T.
Dirección donde solicitar el servicio

1ª Calle Ote. Y 2ª Av. Nte, Block 5, Barrio El Centro Tamanique, La Libertad
PBX. 2347-0800, FAX.2347-0814
TELÉFONO DE CONTACTO:
23470800

Horario
DE LUNES A VIERNES EN HORARIOS DE 08:00 - 12:00 Y DE 13:00 - 16:00
Observaciones
Costo total del servicio
SEGÚN LA REFORMA A LA ORDENANZA DE COBRO

Archivos adjuntos

Nombre archivo adjunto
LEY DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
Descripción archivo adjunto
La presente Ley se aplicará al Órgano Ejecutivo y sus dependencias, a las entidades autónomas y demás entidades públicas, aun cuando su Ley de creación se califique de carácter especial; y a las municipalidades, en cuanto a los actos administrativos definitivos o de trámite que emitan y a los procedimientos que desarrollen. Asimismo, se aplicará a los Órganos Legislativo y Judicial, la Corte de Cuentas de la República, la Procuraduría General de la República, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, la Fiscalía General de la República, el Consejo Superior de Salud Pública, el Tribunal Supremo Electoral y, en general, a cualquier institución de carácter público, cuando excepcionalmente ejerza potestades sujetas al derecho administrativo. Esta Ley será aplicable a los concesionarios de la Administración Pública.
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Nombre archivo adjunto
ORDENANZA REGULADORA DE USO DE LOS SUELOS Y ACTUACIONES URBANISTICAS DE TAMANIQUE
Descripción archivo adjunto
.- La presente ordenanza se aplicará a las personas naturales o jurídicas, públicas o privadas que realicen actuaciones relacionadas con la planificación, gestión y ejecución de obras de parcelación, urbanización y/o construcción dentro del municipio. objeto, promover el desarrollo sostenible del Municipio de Tamanique, del departamento de La Libertad y de la microrregión conformada por la Asociación de Municipios del Sur de La Libertad, de la cual forma parte, por medio de la regulación en su ámbito geográfico y competencial de los usos del territorio y el control de las actuaciones urbanísticas,
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Nombre archivo adjunto
REGLAMENTO A LA LEY DE URBANISMO Y CONSTRUCCIÓN
Descripción archivo adjunto
El Reglamento Habla acerca de el objeto y la regulación los procedimientos a seguir, para la tramitación de todo permiso de parcelación para fines de vivienda en suelos urbanos, urbanizables y rurales con el propósito de ordenar los desarrollos urbanos y los nuevos centros poblados.
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Nombre archivo adjunto
ORDENANZA REGULADORA DE LAS TASAS POR SERVICIOS MUNICIPALES
Descripción archivo adjunto
regular las TASAS MUNICIPALES, a cobrarse en el Municipio, teniéndose por tales, aquellos tributos que se generan, en razón de los servicios públicos de naturaleza administrativa o jurídica, prestados por el Municipio.
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Fecha de creación
01/04/2019
Fecha de última actualización
20/08/2021
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