Tamanique, La Libertad Alcaldía Municipal de Tamanique

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PERMISO O LICENCIA PARA PÚBLICIDAD

generalmente son notas enviadas por el interesado, en donde establece el tipo de publicidad a considerar.

Requisitos generales

Tres juegos de los planos de la urbanización firmados y sellados en original, por los profesionales responsables de cada una de las especialidades de diseño, conteniendo lo siguiente:

Plano de Conjunto, conteniendo:
 Área del terreno, datos de linderos (mojones, rumbos y distancias).
 Orientación y esquema general de ubicación, que contenga puntos de referencia.
 Distribución de lotes.
 Vías de acceso y de circulación interna, y sus respectivas secciones.
 Ubicación de Áreas Verdes (Recreativa y Ecológica).
 Ubicación de Equipamiento Social.
 Curvas de nivel a un metro, referenciadas a niveles geodésicos.
 Cuadro de áreas parciales y totales.

Plano de Terrazas, conteniendo:
 Curvas de nivel y niveles de terrazas propuestos referenciados a niveles geodésicos.
 Ubicación en planta de muros y/o taludes siempre que existan diferencias de nivel mayores de 1.00 metro entre terrazas y colindancias.
 Diseños y detalles constructivos de obras de protección.

Planta General de Sistema de abastecimiento de Agua Potable, conteniendo:
 Sistema de distribución en planta, especificando diámetros de tuberías, sentido de las tuberías y materiales.
 Detalles constructivos de los elementos del sistema (pozos, válvulas, cajas para medidores, etc.).

Planta General de Sistema de drenaje de Aguas Negras, conteniendo:
 Sistema de distribución en planta, especificando diámetros de tuberías, materiales de tuberías, pendientes, niveles de fondo y tapadera de pozos.
 Detalles constructivos de los elementos del sistema (pozos de visita, plantas de tratamiento, fosas sépticas, etc.).
 Perfiles longitudinales con rasantes de calles y proyección del Sistema de Aguas Negras.

Planta General de Sistema de drenaje de Aguas Lluvias, conteniendo:
 Sistema de distribución en planta, especificando diámetros de tuberías, materiales de tuberías, pendientes, niveles de fondo y tapadera de pozos y cajas tragantes.
 Detalles constructivos de los elementos del sistema (pozos, cajas tragantes, cabezales de descarga, etc.)
 Perfiles longitudinales con rasantes de calles y proyección del Sistema de Aguas Lluvias.

Planta General de Sistema de suministro de Energía Eléctrica, conteniendo:
 Sistema de distribución en planta.
 Detalles constructivos del sistema (conexión de acometida, transformador, detalle de polarización, etc.)
 Cuadro de cargas.
 Cuadro de simbología con especificación de materiales.

Requerimientos en planos:
 Membrete con el nombre del proyecto, propietario, ubicación y área del terreno, escalas, fecha, firma y sello del profesional Ingeniero Civil o Arquitecto responsable del proyecto y numeración de hojas.
 Un espacio de 25 cms. por 15 cms. en el extremo inferior derecho para la colocación de los sellos de revisión y aprobación de esta oficina.
 Las dimensiones de los planos deberán ser en base a un módulo y múltiplos de 0.55 m. en ambas direcciones, sin exceder de 1.10 m. en el ancho y 1.65 m. en el largo.
 Cada copia debe de estar doblada a tamaño carta con el cuadro de sellos al frente.
 La firma y sello en los planos debe ser en color azul.

Documentos y Estudios para Proyecto de Urbanización.
 Documento Compromiso de donación de las Áreas Verdes, del Equipamiento Social y las vías públicas a favor de la Alcaldía Municipal correspondiente.
 Copia certificada de Dictamen o Resolución Ambiental otorgada por el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Permiso Ambiental o No Requerimiento de Permiso Ambiental).
 Estudio Hidrológico del área de influencia del proyecto.
 Memoria de Cálculo Hidráulico de Aguas Lluvias.
 Memoria de Cálculo Estructural de muros y obras necesarias para el proyecto.
 Estudio de Suelos que valide y justifique las obras de protección proyectadas.
 Memoria descriptiva del proyecto donde se especifique las características generales del mismo, incluyendo materiales, procesos, tiempo de ejecución estimado, etc.
 Copia certificada del Reglamento de constitución y administración de condominio, cuando el proyecto se oriente dentro de este régimen.
 Presupuesto de la urbanización o parcelación en original, detallado en partidas y sub-partidas, con precios unitarios de mano de obra y materiales por separado, firmado y sellado por el profesional responsable del trámite.
 Fianza de fiel cumplimiento a favor de la Alcaldía Municipal respectiva, extendida por una afianzadora debidamente autorizada, por un monto equivalente al 10% del valor de las obras físicas, en un plazo que dependerá de la magnitud del proyecto

Datos generales

Tiempo de respuesta
DEPENDIENDO DE CUANTO SE TARDE LA REVISIÓN DE DOCUMENTOS Y SEA ADMITIDA LA SOLICITUD.
Área encargada
UNIDAD DE DESARROLLO URBANO Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL.
Encargado del servicio
WILSON CESAR PARADA CARDONA, ARQUITECTO JEFE DE LA U. D.U.O.T.
Dirección donde solicitar el servicio

1ª Calle Ote. Y 2ª Av. Nte, Block 5, Barrio El Centro Tamanique, La Libertad

Horario
DE LUNES A VIERNES EN HORARIOS DE 08:00 - 12:00 Y DE 13:00 - 16:00
Observaciones
Costo total del servicio
REFORMA A LA ORDENANZA DE COBRO

Archivos adjuntos

Nombre archivo adjunto
DECRETO Y ORDENANZA REGULADORA DE LAS TASAS POR SERVICIO
Descripción archivo adjunto
regular las TASAS MUNICIPALES, a cobrarse en el Municipio, teniéndose por tales, aquellos tributos que se generan, en razón de los servicios públicos de naturaleza administrativa o jurídica, prestados por el Municipio.
Archivo
Nombre archivo adjunto
REGLAMENTO A LA LEY DE URBANISMO Y CONSTRUCCIÓN
Descripción archivo adjunto
Regir el presente reglamento todas las actividades relacionadas con la planificación, ejecución y control de cualquier proyecto de parcelación habitacional que se realice en el territorio nacional, con excepción de aquellos municipios o grupos de municipios que cuenten con un plan local que establezca su propio reglamento
Archivo
Nombre archivo adjunto
ORDENANZA REGULADORA DE USO DE SUELOS Y ACTUACIONES URBANÍSTICAS
Descripción archivo adjunto
promover el desarrollo sostenible del Municipio de Tamanique, del departamento de La Libertad y de la microrregión conformada por la Asociación de Municipios del Sur de La Libertad, de la cual forma parte, por medio de la regulación en su ámbito geográfico y competencial de los usos del territorio y el control de las actuaciones urbanísticas, en la construcción del desarrollo integral y sostenible que ubique como centro de las actuaciones de la administración municipal, al ser humano y su bienestar social, económico y ambiental, velando por la preservación para las nuevas generaciones de un medio ambiente sano.
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Nombre archivo adjunto
LEY DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
Descripción archivo adjunto
La Administración Pública debe servir con objetividad a los intereses generales, y sus actuaciones están sujetas a los siguientes principios: 1. Legalidad: La Administración Pública actuará con pleno sometimiento al ordenamiento jurídico, de modo que solo puede hacer aquello que esté previsto expresamente en la Ley y en los términos en que ésta lo determine; 2. Proporcionalidad: Las actuaciones administrativas deben ser cualitativamente aptas e idóneas para alcanzar los fines previstos, restringidas en su intensidad a lo que resulte necesario para alcanzar tales fines y limitadas respecto a las personas cuyos derechos sea indispensable afectar para conseguirlos. En este supuesto, deberá escogerse la alternativa que resulte menos gravosa para las personas y, en todo caso, el sacrificio de éstas debe guardar una relación razonable con la importancia del interés general que se trata de salvaguardar; 3. Antiformalismo: Ningún requisito formal que no sea esencial debe constituir un obstáculo que impida injustificadamente el inicio del procedimiento, su tramitación y su conclusión normal. Asimismo, la Administración debe interpretar los requisitos esenciales en el sentido que posibilite el acceso a los procedimientos y el pronunciamiento de una resolución de fondo; 4. Eficacia: La Administración, antes de rechazar el inicio del procedimiento o recurso, su conclusión anormal o la apertura de un incidente, debe procurar la reparación o subsanación de cualquier defecto que haya advertido, incluso sin necesidad de prevención al interesado; 5. Celeridad e Impulso de Oficio: Los procedimientos deben ser ágiles y con la menor dilación posible y serán impulsados de oficio cuando su naturaleza lo permita; 6. Economía: La actividad administrativa debe desarrollarse de manera que los interesados y la Administración incurran en el menor gasto posible, evitando la realización de trámites o la exigencia de requisitos innecesarios; 7. Coherencia: Las actuaciones administrativas serán congruentes con los antecedentes administrativos, salvo que por las razones que se expliciten por escrito y se motiven adecuadamente, sea pertinente en algún caso apartarse de ellos; 8. Verdad Material: Las actuaciones de la autoridad administrativa deberán ajustarse a la verdad material que resulte de los hechos, aun cuando no hayan sido alegados ni se deriven de pruebas propuestas por los interesados; y, 9. Buena fe: Todos los participantes en el procedimiento deben ajustar sus comportamientos a una conducta honesta, leal y conforme con las actuaciones que podrían esperarse de una persona correcta, la cual se presume respecto de todos los intervinientes
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Fecha de creación
02/04/2019
Fecha de última actualización
20/08/2021
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