Tamanique, La Libertad Alcaldía Municipal de Tamanique

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CIERRE DE NEGOCIOS

si ya no desea continuar con su negocio puede venir a reportarse para cerrar su negocio.

Requisitos generales

Presupuesto de la construcción en original, detallado en partidas y sub-partidas, con precios unitarios de mano de obra y materiales por separado, firmado y sellado por el profesional responsable del trámite, que refleje las modificaciones solicitadas.
 Modificación a la Aprobación de planos por parte del Ministerio de Trabajo a través del Departamento de Higiene y Seguridad Ocupacional, para proyectos que servirán de centros de trabajo, en caso de ser necesario.

Datos generales

Tiempo de respuesta
DEPENDIENDO DE CUANTO SE TARDE LA REVISIÓN DE DOCUMENTOS Y SEA ADMITIDA LA SOLICITUD.
Área encargada
UNIDAD DE DESARROLLO URBANO Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL.
Encargado del servicio
WILSON CESAR PARADA CARDONA, ARQUITECTO JEFE DE LA U. D.U.O.T.
Dirección donde solicitar el servicio

1ª Calle Ote. Y 2ª Av. Nte, Block 5, Barrio El Centro Tamanique, La Libertad
PBX. 2347-0800

Horario
LUNES -VIERNES 08:00 - 12:00 13:00 - 16:00
Observaciones
Costo total del servicio
REFORMA A LA ORDENANZA DE COBRO

Archivos adjuntos

Nombre archivo adjunto
- DECRETO NUMERO TRES -ORDENANZA REGULADORA DE LAS TASAS POR SERVICIOS MUNICIPALES TAMANIQUE. 2005
Descripción archivo adjunto
radica en la creación, modificación y supresión de tasas por servicios y contribuciones públicas, para la realización de obras determinadas dentro de los límites que una ley general establezca.
Archivo
Nombre archivo adjunto
- LEY DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
Descripción archivo adjunto
1. Legalidad: La Administración Pública actuará con pleno sometimiento al ordenamiento jurídico, de modo que solo puede hacer aquello que esté previsto expresamente en la Ley y en los términos en que ésta lo determine; 2. Proporcionalidad: Las actuaciones administrativas deben ser cualitativamente aptas e idóneas para alcanzar los fines previstos, restringidas en su intensidad a lo que resulte necesario para alcanzar tales fines y limitadas respecto a las personas cuyos derechos sea indispensable afectar para conseguirlos. En este supuesto, deberá escogerse la alternativa que resulte menos gravosa para las personas y, en todo caso, el sacrificio de éstas debe guardar una relación razonable con la importancia del interés general que se trata de salvaguardar; 3. Antiformalismo: Ningún requisito formal que no sea esencial debe constituir un obstáculo que impida injustificadamente el inicio del procedimiento, su tramitación y su conclusión normal. Asimismo, la Administración debe interpretar los requisitos esenciales en el sentido que posibilite el acceso a los procedimientos y el pronunciamiento de una resolución de fondo; 4. Eficacia: La Administración, antes de rechazar el inicio del procedimiento o recurso, su conclusión anormal o la apertura de un incidente, debe procurar la reparación o subsanación de cualquier defecto que haya advertido, incluso sin necesidad de prevención al interesado; 5. Celeridad e Impulso de Oficio: Los procedimientos deben ser ágiles y con la menor dilación posible y serán impulsados de oficio cuando su naturaleza lo permita; 6. Economía: La actividad administrativa debe desarrollarse de manera que los interesados y la Administración incurran en el menor gasto posible, evitando la realización de trámites o la exigencia de requisitos innecesarios; 7. Coherencia: Las actuaciones administrativas serán congruentes con los antecedentes administrativos, salvo que por las razones que se expliciten por escrito y se motiven adecuadamente, sea pertinente en algún caso apartarse de ellos; 8. Verdad Material: Las actuaciones de la autoridad administrativa deberán ajustarse a la verdad material que resulte de los hechos, aun cuando no hayan sido alegados ni se deriven de pruebas propuestas por los interesados; y, 9. Buena fe: Todos los participantes en el procedimiento deben ajustar sus comportamientos a una conducta honesta, leal y conforme con las actuaciones que podrían esperarse de una persona correcta, la cual se presume respecto de todos los intervinientes.
Archivo
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- REGLAMENTO A LA LEY DE URBANISMO Y CONSTRUCCIÓN.
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desarrollar todas las disposiciones necesarias para la tramitación de permisos de parcelación y normas de notificación, equipamiento comunal y público, sistema vial e infraestructura de los servicios públicos que deberán cumplir los propietarios y urbanizaciones de parcelación habitacionales.
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- ORDENANZA REGULADORA DE USOS DE SUELO Y ACTUACIONES URBANÍSTICAS DE TAMANIQUE
Descripción archivo adjunto
el crecimiento expansivo de las ciudades en el territorio nacional y el desarrollo de nuevos sistemas constructivos, requieren de una normativa moderna que permita a las municipalidades como encargadas del control de desarrollo urbano contar con herramientas para generar un desarrollo inclusivo, que garantice la seguridad de las construcciones, el respeto al medio ambiente y la integración de los diferentes asentamientos humanos a los beneficios que aporta la ciudad
Archivo
Fecha de creación
12/04/2019
Fecha de última actualización
20/08/2021
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