TEG Tribunal de Ética Gubernamental

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Julio José Ramírez Trejo (No vigente)

Icon person small
Cargo
Asesor Jurídico Ad Honorem
 
Unidad Administrativa
Unidad de Asesoría Jurídica
 
Remuneración
$2,150.00
Icon phone small 2
Teléfono
2565-9412
Fecha de creación
19/01/2024
Fecha de última actualización
14/08/2024

Currículum - Formación académica

Formación académica

Abogado y Notario

Licenciado en Ciencias Jurídicas y maestro en Administración Pública por la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”; con posgrado en Seguridad y Desarrollo Nacional por el Colegio de Altos Estudios Estratégicos y el Instituto Especializado de Nivel Superior Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios”.

Diplomados o cursos recibidos

  • Diplomado sobre la Ley de Procedimientos Administrativos (Pro Integridad Pública USAID)
  • Formación en Ley de Procedimientos Administrativos y la Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa (ISDA)
  • Taller de Derecho Penal en la Administración Pública y de Formación a Formadores en Materia Anticorrupción (UNODC).
  • Integridad Pública y Prevención de la Corrupción (Escuela de Gobierno de la OEA)

Currículum - Experiencia laboral

  • En el año 2017 ingresó a laborar al Tribunal de Ética Gubernamental, como técnico jurídico de la Unidad de Asesoría Jurídica hasta el mes de abril de 2022.
  • En ese lapso de tiempo, también realizó diferentes interinatos en la Unidad de Ética Legal (UEL) como instructor y colaborador jurídico.
  • En mayo de 2022, inició su experiencia laboral –en propiedad- como colaborador jurídico de la UEL.
  • Así, en el enero de 2024 se le nombró como asesor jurídico ad honorem, con el cargo nominal de colaborador de jurídico.

Actualmente conforma diferentes comisiones o comités institucionales:

  • Coordinador del Círculo de Integridad Institucional.
  • Miembro de la Comisión de Prevención y Lucha contra la Corrupción.
  • Secretario propietario de la Comisión de Medidas de Atención y Protección.
  • Integrante del Comité Institucional de Selección y Eliminación de Documentos.

Asimismo, entre otros aspectos, ha formado parte de iniciativas institucionales relacionadas con el diplomado en Prevención y Combate Sistémico de la Corrupción en El Salvador, el anteproyecto de reformas a la Ley de Ética Gubernamental (LEG) y los Lineamientos para la Elaboración del Código de Ética de cada institución pública de El Salvador.

Currículum - Funciones

Brindar asesoría legal a los funcionarios y empleados del Tribunal, iniciar, dar seguimiento y fenecer ante cualquier autoridad todos los trámites, juicios o diligencias en los que tenga interés el Tribunal”, según lo establece el Manual de Descripción de Puestos y Funciones.

Regresar al listado