AMD Alcaldía Municipal de Dolores
Manuales básicos de organización
Este apartado incluye manual de organización, manual de procedimientos, manual de puestos y otro tipo de lineamientos e instructivos que sirvan para la organización interna de la institución. Se recomienda hacer uso de los filtros o el buscador para optimizar su búsqueda.
pdf | 500 KB
Guia para elaborar los documentos Administrativos por las unidades, aplicando reglas, estandares configuraciones para brindar fiabilidad de la información generada.
Manual de Organización y Funciones
Año: 2020
Año: 2020
Vigente
Creación: 05/06/2021
Actualización: 05/06/2021
Actualización: 05/06/2021
pdf | 900 KB
Manual de apoyo para una correcta identificación, clasificación y orden de los documentos.
Manual de Organización y Funciones
Año: 2020
Año: 2020
Vigente
Creación: 05/06/2021
Actualización: 05/06/2021
Actualización: 05/06/2021
pdf | 700 KB
Manual del Sistema Institucional de Archivo
Manual de Organización y Funciones
Año: 2020
Año: 2020
Vigente
Creación: 05/06/2021
Actualización: 05/06/2021
Actualización: 05/06/2021
pdf | 400 KB
El presente reglamento tiene por objeto precisar las condiciones a que deben sujetarse las personas que sean usuarios del cementerio municipal, en
virtud de considerarse este como un servicio público.-
Manual de Organización y Funciones
Año: 2019
Año: 2019
Vigente
Creación: 01/03/2020
Actualización: 01/03/2020
Actualización: 01/03/2020
pdf | 600 KB
Fortalecer la gestión municipal a través de la implementación de una política administrativa de riesgos laborales, que permita su adecuado tratamiento para
garantizar el cumplimiento de la misión, visión y objetivos institucionales.
Manual de Organización y Funciones
Año: 2019
Año: 2019
Vigente
Creación: 01/03/2020
Actualización: 01/03/2020
Actualización: 01/03/2020
pdf | 800 KB
El Manual sobre Políticas, Planes y Programas de Capacitación de la Municipalidad de Dolores; "Es una herramienta administrativa que sirve para la
planificación, organización, ejecución y evaluación de un proceso continuo y permanente de enseñanza, actualización y mejora de los conocimientos, habilidades y destrezas de los empleados municipales de carrera, que contribuyen al cumplimiento eficiente de los requerimientos de un cargo o puesto dentro de la Administración Municipal en cumplimiento de las tareas y funciones que tienen asignadas según el perfil establecido en el manual descriptor de cargos de la municipalidad".
Manual de Organización y Funciones
Año: 2019
Año: 2019
Vigente
Creación: 01/03/2020
Actualización: 01/03/2020
Actualización: 01/03/2020
pdf | 900 KB
Fomentar el desarrollo de los empleados/as municipales, optimizando el desempeño del personal que labora en la municipalidad, para fortalecer la eficiencia, la
responsabilidad y la calidad de los servicios que brinda la municipalidad.
Manual de Organización y Funciones
Año: 2019
Año: 2019
Vigente
Creación: 01/03/2020
Actualización: 01/03/2020
Actualización: 01/03/2020
pdf | 900 KB
Fomentar el desarrollo de los empleados/as municipales, optimizando el desempeño del personal que labora en la municipalidad, para fortalecer la eficiencia, la
responsabilidad y la calidad de los servicios que brinda la municipalidad.
Manual de Organización y Funciones
Año: 2019
Año: 2019
Vigente
Creación: 01/03/2020
Actualización: 01/03/2020
Actualización: 01/03/2020
pdf | 1 MB
El Manual Descriptor de Cargos y Categorías, constituye una de las herramientas administrativas básicas que permite definir las responsabilidades de quien desempeña
cada uno de los puestos que integran la organización municipal, sus líneas jerárquicas y de trabajo, con el propósito de alcanzar los objetivos propuestos. En este documento se detallan las actividades que deben realizar desde los puestos de trabajo que integran cada unidad dentro de la estructura organizativa, así como, los requisitos mínimos o perfil que debe tener el ocupante de dicho puesto.
Manual de Organización y Funciones
Año: 2019
Año: 2019
Vigente
Creación: 01/03/2020
Actualización: 01/03/2020
Actualización: 01/03/2020
pdf | 1 MB
El Manual Descriptor de Cargos y Categorías, constituye una de las herramientas administrativas básicas que permite definir las responsabilidades de quien desempeña
cada uno de los puestos que integran la organización municipal, sus líneas jerárquicas y de trabajo, con el propósito de alcanzar los objetivos propuestos. En este documento se detallan las actividades que deben realizar desde los puestos de trabajo que integran cada unidad dentro de la estructura organizativa, así como, los requisitos mínimos o perfil que debe tener el ocupante de dicho puesto.
Manual de Organización y Funciones
Año: 2019
Año: 2019
Vigente
Creación: 01/03/2020
Actualización: 01/03/2020
Actualización: 01/03/2020
pdf | 400 KB
Normar y promover principios, que orienten la conducta de los empleados de la Municipalidad, adoptando y lograr cambios de actitudes entre ellos,
para prevenir prácticas deshonestas y sancionar sus actos contrarios a los deberes y prohibiciones éticos.
Manual de Organización y Funciones
Año: 2019
Año: 2019
Vigente
Creación: 01/03/2020
Actualización: 01/03/2020
Actualización: 01/03/2020
MANUAL DE USO, MANTENIMIENTO Y DISTRIBUCIÓN DE COMBUSTIBLE PARA VEHÍCULOS Y POLÍTICAS DE APLICACIÓN.
pdf | 700 KB
Mantener y fomentar el buen uso, cuido y preservación de los vehículos y maquinaria pesada de la Municipalidad, mediante la utilización de
las políticas y normas de este manual, logrando una mayor eficacia y eficiencia en el control de la utilización de los mismos, gastos de operación, combustible, mantenimiento y reparaciones respectivas, así como la identificación y aceptación de responsabilidades por quienes usen estos vehículos.
Manual de Organización y Funciones
Año: 2019
Año: 2019
Vigente
Creación: 01/03/2020
Actualización: 01/03/2020
Actualización: 01/03/2020
pdf | 600 KB
La Alcaldía Municipal de Dolores, emite el presente Instructivo con el fin de formalizar los procedimientos de; crear, operar y rembolsar el
fondo de caja chica, en armonía con los principios básicos de control interno, de toda institución que recibe fondos del Gobierno Central, sean estos subsidios o subvenciones.
Manual de Organización y Funciones
Año: 2019
Año: 2019
Vigente
Creación: 01/03/2020
Actualización: 01/03/2020
Actualización: 01/03/2020
pdf | 500 KB
El presente manual representa el trabajo cuyo fin es establecer los procedimientos del Control de Fondos y Bienes Municipales. Estos procedimientos han
sido analizados con la finalidad
Manual de Organización y Funciones
Año: 2019
Año: 2019
Vigente
Creación: 01/03/2020
Actualización: 01/03/2020
Actualización: 01/03/2020
pdf | 800 KB
El presente manual tiene como finalidad general establecer en la Municipalidad de Dolores un sistema que regule los ascensos y salarios por
nivel funcionarial de los empleados que laboran en la Municipalidad, en dependencia del cargo desempeñado.
Manual de Organización y Funciones
Año: 2019
Año: 2019
Vigente
Creación: 01/03/2020
Actualización: 01/03/2020
Actualización: 01/03/2020
pdf | 900 KB
Reglamento Interno de Trabajo tiene por objeto establecer y regular los derechos y obligaciones de la administración municipal y del personal que
labora para la Municipalidad de Dolores, así como las disposiciones administrativas, técnicas, prácticas, necesarias y útiles para la buena marcha proveniente de las relaciones de trabajo; como también establecer el régimen disciplinario aplicable.
Manual de Organización y Funciones
Año: 2019
Año: 2019
Vigente
Creación: 01/03/2020
Actualización: 01/03/2020
Actualización: 01/03/2020
pdf | 900 KB
El Manual de Organización y Funciones de la Municipalidad de Dolores es un instrumento de gestión institucional que describe las unidades básicas
y necesarias a nivel de cargos de trabajo en los cuales se involucra a todas las unidades y dependencias de la organización municipal y a todos los niveles jerárquicos de la misma.
Manual de Organización y Funciones
Año: 2019
Año: 2019
Vigente
Creación: 25/02/2020
Actualización: 25/02/2020
Actualización: 25/02/2020
pdf | 1 MB
Diseñar un Programa de Prevención de Riesgos a partir de la adaptación de la Ley General de Prevención de Riesgos en los
Lugares de Trabajo en la Alcaldía Municipal de Dolores, que permita a los empleados como a las diferentes jefaturas crear conciencia sobre la importancia de disminuir y prevenir accidentes y enfermedades laborales
Manual de Organización y Funciones
Año: 2018
Año: 2018
Vigente
Creación: 01/03/2020
Actualización: 01/03/2020
Actualización: 01/03/2020
pdf | 1 MB
Diseñar un Programa de Prevención de Riesgos a partir de la adaptación de la Ley General de Prevención de Riesgos en los
Lugares de Trabajo en la Alcaldía Municipal de Dolores, que permita a los empleados como a las diferentes jefaturas crear conciencia sobre la importancia de disminuir y prevenir accidentes y enfermedades laborales
Manual de Organización y Funciones
Año: 2018
Año: 2018
Vigente
Creación: 01/03/2020
Actualización: 01/03/2020
Actualización: 01/03/2020