Panchimalco, San Salvador Alcaldía de Panchimalco

Anexos de resolución de solicitudes

En este apartado se incluye documentación concedida al público resultante de trámites de acceso a la información pública; particularmente en aquellos casos que la información no esté contenida dentro de la misma resolución final.

rar | 60 MB
Se pide acceso a lo siguiente: 1. Cuántos casos han atendido en la municipalidad que tengan relación con violencia de género ocon delitos dirigidos a mujeres, niñas o adolescentes comprendidos en el Código Penal, Ley contra la Violencia Intrafamiliar o Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, provenientes del municipio de Panchimalco, en el año 2020 y de enero a junio de 2021. 2. ¿Cuenta la municipalidad con Unidad Municipal de la Mujer? 3. Cuánto presupuesto tiene la Unidad Municipal de la Mujer 4. Cuánto personal tiene la Unidad Municipal de la Mujer y qué cargos? 5. Tienen Política de Género la municipalidad? 6. En cuántos casos de todos los anteriores se les otorgó atención psicológica a las mujeres, niñas o adolescentes por parte de la municipalidad. 7. En cuántos casos de todos los anteriores se le ofreció a las víctimas apoyos socio económicos para su situación. 8. En cuántos casos de todos los anteriores se les decretó vía resolución judicial medidas de protección a las mujeres, niñas o adolescentes. 9. Cuántos de estos casos se encuentran en proceso hasta la fecha o están inconclusos. 10. De todas las denuncias recibidas, cuyos procesos se iniciaron, cuántos han resultado con sobreseimiento, cuántos con sentencia absolutoria y cuántos con sentencia condenatoria. 11. Qué debilidades han identificado para el acceso a la justicia de las víctimas de violencia de género por parte de la municipalidad que se pudieran mejorar. 12. Qué procesos, acciones o áreas dentro de su institución deben mejorarse o reforzarse para asegurar el eficiente acceso a la justicia para las mujeres, niñas o adolescentes que han sido víctimas de violencia. 13. Cuentan con protocolos para la atención de casos de violencia contra mujeres, adolescentes y niñas. 14. Cuál es el grado de cumplimiento de estos protocolos según las evaluaciones que se han realizado. 15. Existe algún mecanismo para fiscalizar el uso adecuado de estos protocolos por parte de la ciudadanía 16. Cuál es la ruta o rutas para la atención y protección de mujeres, adolescentes y niñas que han sido víctimas de violencia que siguen las instancias que dependen de la municipalidad. 17. Se capacita a las y los servidores públicos o a las y los funcionarios relacionados con la municipalidad sobre los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes. 18. ¿Existe presupuesto etiquetado o asignado de manera específica para brindar servicios a las niñas, adolescentes o mujeres víctimas de violencia y si existe, qué porcentaje es del presupuesto institucional total? 19. ¿Qué articulaciones o coordinaciones interinstitucionales se dan para una efectiva atención de mujeres, adolescentes o niñas víctimas de violencia? 20. ¿Cuáles son los principales obstáculos para lograr esa coordinación? 21. ¿Cómo se garantiza que la víctima esté informada durante todo el proceso? 22. ¿Con qué mecanismos o herramientas se garantiza que no exista revictimización de las mujeres, niñas o adolescentes en el proceso? 23. ¿Cuáles estereotipos y prejuicios están todavía en las prácticas de su institución o en el personal que afecte a las mujeres, adolescentes y niñas? 24. ¿Se ha documentado la existencia de estos estereotipos o prejuicios? ¿Cómo? 25. ¿Cómo garantizan la incorporación de la perspectiva de género en los servicios o atenciones que presta la municipalidad para las mujeres, adolescentes o niñas víctimas de violencia? Indique criterios al respecto◄-.

Año: 2021
Vigente
Creación: 21/10/2021
Actualización: 21/10/2021
rar | 10 MB
Se pide acceso a lo siguiente: 1. Monto recaudado en el año 2020 y 2021 de la contribución en concepto de fiestaspatronales del municipio de Panchimalco, desglosado por cantones y área urbana, es decir, del monto total recaudado del impuesto para las fiestas patronales, cuál fue el monto que los contribuyentes de cada sector aportaron; y de qué manera ese monto recaudado se utilizó en los años 2020-2021, para la celebración de las fiestas patronales y cuál fue su distribución, es decir, qué cantidad se otorgó a las fiestas patronales en cada cantón. 2. Organigrama institucional 2021 con los nombres y nivel educativo de cada una de las jefaturas de las diferentes unidades, gerencias y departamentos que conforman la municipalidad de Panchimalco◄-.

Año: 2021
Vigente
Creación: 09/07/2021
Actualización: 09/07/2021
rar | 10 MB
Se pide acceso a lo siguiente: 1. Copia del último contrato que ha firmado la alcaldía del municipio de Panchimalco con laempresa que brinda servicios de recolección, manejo y disposición final de desechos sólidos. Si estas actividades (recolección, manejo y disposición final de desechos sólidos) son realizadas por empresas distintas, se solicita copia del último contrato firmado para cada una de ellas. Es decir, el o los contratos que tengan como objeto el manejo integral de los desechos sólidos del municipio; 2. El número de toneladas de basura que se recolectan al mes en el municipio de Panchimalco, el importe por tonelada (es decir, cuánto paga la alcaldía por servicios de recolección, tratamiento y disposición final al mes por tonelada de basura) y la tasa municipal que cobra la alcaldía por estos servicios (recolección, manejo y disposición final de desechos sólidos) y 3. El nombre de la partida del presupuesto municipal de la que sale el dinero para pagar este o estos servicios (recolección, manejo y disposición final de desechos sólidos), y el monto mensual al que asciende el gasto◄-.

Año: 2021
Vigente
Creación: 16/04/2021
Actualización: 16/04/2021
rar | 3 MB
Se pide acceso a lo siguiente: 1. La estructura organizativa de la municipalidad incluyendo la cantidad de empleados que trabajan en lacomuna, así como la descripción de los trabajadores por unidad o departamento y 2. La cantidad de trabajadores que prestan servicios de forma externa (servicios profesionales) y la respectiva área o departamento◄-.

Año: 2021
Vigente
Creación: 16/04/2021
Actualización: 16/04/2021
rar | 800 KB
Se pide acceso a lo siguiente: 1. Copia certificada del DUI, recibo de entierro y/o título de perpetuidad de la señora xxxxxxxxxxxxxquien falleció el día xxx de xxx del año xxxx (xxxxxxxxxxxxx) y en el libro de entierros aparece registrada su sepultura el día xxxxxx de xxxx del año xxxx (xxxxxxxxxx)◄-.

Año: 2021
Vigente
Creación: 15/03/2021
Actualización: 15/03/2021
rar | 6 MB
Se pide acceso a lo siguiente: 1. Los veinte contratos de mayor costo económico que fueron adjudicados en el año 2020 porla Alcaldía Municipal de Panchimalco, por medio de los cuales se dio la adquisición de bienes, la contratación de servicios, suministros, consultorías, construcción de obra pública, concesiones y arrendamiento de inmuebles. Deberá indicarse el nombre de la persona natural o jurídica a la cual se adjudicó el contrato, período de contratación, el monto adjudicado, el objeto de la contratación y la forma de contratación de cada uno de ellos (licitación, libre gestión, contratación directa) y 2. En el caso de los contratos que fueron adjudicados mediante licitación en el año 2020, indicar lo siguiente: a) el monto de la oferta económica de los ofertantes que presentaron interés y b) resultados de la evaluación de los ofertantes según lo estipulado en las bases de licitación ◄-.

Año: 2021
Vigente
Creación: 17/02/2021
Actualización: 17/02/2021
rar | 1 MB
Se pide acceso a lo siguiente: 1. Cantidad de hombres y mujeres registrados como fallecidos en el municipio de Panchimalco, desde elaño 2012 hasta el año 2020. Dicha información debe ser desagregada por día, mes y año en que fue registrado el deceso; además del rango de edad de la persona fallecida, el lugar donde falleció (casa, vía pública, establecimiento de salud), la causa del fallecimiento (causas naturales, homicidio, suicidio, feminicidio, etc.) ◄-.

Año: 2021
Vigente
Creación: 05/02/2021
Actualización: 05/02/2021
rar | 300 MB
Se pide acceso a lo siguiente: 1. Listado actualizado de todos los bienes inmuebles propiedad de la Municipalidad, anexando su dirección, característicasdel inmueble y utilización. 2. Mapa actualizado de la división administrativa de Panchimalco donde se detalle la división por cantones y principales recursos geográficos. 3. Copia de los Acuerdos del Concejo Municipal de Panchimalco donde se aprueba la personalidad jurídica a las ADESCOS desde el año 2015 al 2020. 4. Copia del Acuerdo Municipal, solicitud y recursos destinados a la conmemoración del Día del Prioste del municipio de Panchimalco, desde el año 2018 al 2021. 5. Hoja de vida actualizada de las Jefaturas y los miembros del Concejo Municipal Plural de Panchimalco correspondiente al período 2018-2021◄-.

Año: 2021
Vigente
Creación: 02/02/2021
Actualización: 02/02/2021
rar | 2 MB
Se pide acceso a lo siguiente: 1. Reporte de retenciones y/o descuentos realizados a empleados y funcionarios de la Alcaldía Municipal dePanchimalco reflejados en planilla, en concepto de donaciones voluntarias, aportaciones o cuotas partidarias para partidos del año 2020. La información deberá contener: el número de retenciones o descuentos realizados, el número de empleados sujetos a estas retenciones o descuentos, el partido hacia dónde fueron transferidos las retenciones o descuentos, así como sus respectivos montos mensuales y anuales. 2. Informe de cualquier otra partida o cuenta relacionada con una aportación voluntaria u obligatoria, ya sea eventual o permanente que vaya hacia un partido político con el propósito de financiarlo. La información deberá contener: el número de aportes realizados, el número de empleados sujetos a esos aportes, el partido hacia dónde fueron transferidos los fondos, así como sus respectivos montos mensuales y anuales correspondientes a los años 2020. 3. Detalle de otro tipo de mecanismo de aportación que realizan los empleados y funcionarios de la Alcaldía Municipal a partidos políticos por un medio distinto a la planilla. Deberá indicarse el cargo del empleado o funcionario encargado de recibir dicha aportación◄-.

Año: 2021
Vigente
Creación: 29/01/2021
Actualización: 29/01/2021
pdf | 500 KB
►Se pide acceso a lo siguiente: 1. Copia de la carpeta técnica del Proyecto “Concreteado de calle principal del Caserío El Cedrito,cantón el Cedro, Municipio de Panchimalco”◄-.

Año: 2020
Vigente
Creación: 27/03/2020
Actualización: 24/04/2023
pdf | 500 KB
►Se pide acceso a lo siguiente: 1. Cantidad de empleados de la Alcaldía Municipal de Panchimalco para el año 2020. 2. Montoque paga la Alcaldía Municipal de Panchimalco en concepto de alquiler de inmuebles en el año 2020◄-.

Año: 2020
Vigente
Creación: 27/03/2020
Actualización: 24/04/2023
pdf | 500 KB
►Se pide acceso a lo siguiente: 1. Cantidad de procedimientos de contratación de bienes o servicios desglosados por Libre Gestión, Licitación Pública,Concurso Públicos y/o Compra Directa realizadas entre el 01 de enero 2019 al 29 de febrero 2020 por la Alcaldía Municipal de Panchimalco. 2. Lista de procedimientos de contratación de bienes o servicios desglosados por Libre Gestión, Licitación Pública, Concurso Públicos y/o Compra Directa realizadas entre el 01 de enero 2019 al 29 de febrero 2020 por la Alcaldía Municipal de Panchimalco. 3. Copia íntegra en versión pública de cada uno de los expedientes de los procedimientos de contratación de bienes o servicios por Libre Gestión, Licitación Pública, Concurso Públicos y/o Compra Directa entre el 01 de enero 2019 al 29 de febrero 2020 por la Alcaldía Municipal de Panchimalco. 4. Copia íntegra de todas las Órdenes de Compras de bienes y servicios generadas entre el 01 de enero 2019 al 29 de febrero 2020 por la Alcaldía Municipal de Panchimalco. 5. Copia íntegra de todos los Contratos de bienes y servicios generados entre el 01 de enero 2019 al 29 de febrero 2020 por la Alcaldía Municipal de Panchimalco◄-.

Año: 2020
Vigente
Creación: 31/03/2020
Actualización: 31/03/2020
pdf | 500 KB
►Se pide acceso a lo siguiente: 1. Datos estadísticos sobre el crecimiento económico de Los Planes de Renderos desde el año 2014hasta el 2019 ◄-.

Año: 2020
Vigente
Creación: 31/03/2020
Actualización: 31/03/2020
rar | 100 MB
Esta carpeta contiene de conformidad al artículo 74 (literal “b”), la información que se relaciona un poco -aunque no como lo estásolicitando la persona requirente (en la SI # 0005-UAIP-AMP-2020)- a lo señalado en el numeral 1 se encuentra disponible públicamente. Por tanto, se le ha señalado a la persona peticionaria que también puede descargar dicha carpeta digital mediante el siguiente enlace ► https://drive.google.com/open?id=1mr_AahNIrNgfeOQ-4-VBIaeSYQJzn38g (señalado en la respectiva constancia de INADMISIBILIDAD SI # 0005-UAIP-AMP-2020).

Año: 2020
Vigente
Creación: 30/03/2020
Actualización: 30/03/2020
rar | 20 MB
►Se pide acceso a lo siguiente: 1. Reporte de retenciones y/o descuentos realizados a empleados y funcionarios de la Alcaldía Municipal dePanchimalco reflejados en planilla, en concepto de donaciones voluntarias, aportaciones o cuotas partidarias para partidos del año 2019. La información deberá contener: el número de retenciones o descuentos realizados, el número de empleados sujetos a estas retenciones o descuentos, el partido hacia dónde fueron transferidos las retenciones o descuentos, así como sus respectivos montos mensuales y anuales. 2. Informe de cualquier otra partida o cuenta relacionada con una aportación voluntaria u obligatoria, ya sea eventual o permanente que vaya hacia un partido político con el propósito de financiarlo. La información deberá contener: el número de aportes realizados, el número de empleados sujetos a esos aportes, el partido hacia dónde fueron transferidos los fondos, así como sus respectivos montos mensuales y anuales correspondientes a los años 2019. 3. Versión pública de la planilla de sueldos y salarios de la Alcaldía Municipal del año 2019, desagregada por mes. 4. Detalle de otro tipo de mecanismo de aportación que realizan los empleados y funcionarios de la Alcaldía Municipal a partidos políticos por un medio distinto a la planilla. Deberá indicarse el cargo del empleado o funcionario encargado de recibir dicha aportación◄-.

Año: 2020
Vigente
Creación: 30/03/2020
Actualización: 30/03/2020
pdf | 400 KB
Documento que contiene la correspondiente «Acta de INADMISIBILIDAD de la Solicitud de Información registrada por la UAIP de la Municipalidad de Panchimalcobajo el número 0005-UAIP-AMP-2020.

Año: 2020
Vigente
Creación: 30/03/2020
Actualización: 30/03/2020
rar | 2 MB
►Se pide acceso a lo siguiente: 1. Monto mensual del FODES que es asignado a la Alcaldía Municipal de Panchimalco para losaños 2019 y 2020. 2. Listado de Proyectos que se están ejecutando o ejecutarán por parte de la Alcaldía Municipal de Panchimalco para el año 2020. 3. Monto mensual de la cuota que se pagaba por el servicio de agua potable de los cantones: San Isidro, Las Crucitas, Azacualpa, Amayón y Los Troncones para los años 2014 al 2019◄-.

Año: 2020
Vigente
Creación: 30/03/2020
Actualización: 30/03/2020
pdf | 700 KB
►Se pide acceso a lo siguiente: 1. Copia de la carpeta técnica del Proyecto “Pavimentación de calle del Caserío El Cedrito, cantónel Cedro, Municipio de Panchimalco”◄-.

Año: 2020
Vigente
Creación: 27/03/2020
Actualización: 27/03/2020
pdf | 600 KB
Se pide acceso a lo siguiente: 1. Copia de documentos (estatutos, credenciales, libro oficial y NIT) correspondientes a los años de 1995hasta el año 2005 pertenecientes a la ADESCO cuyo nombre es “Taliata”, del Caserío Amate Blanco, cantón Loma y Media; municipio de Panchimalco. Es de mencionar que se detallan los nombres y cargos de 5 integrantes de dicha ADESCO para los años mencionados, los cuales son: sr. Carlos Méndez Ortíz, presidente; sr. Fermín Vásquez, secretario; sr. Manuel Valladares; sr. Guadalupe Domínguez y el sr. Francisco López (apoderado en cuenta del Banco)◄-.

Año: 2019
Vigente
Creación: 13/11/2020
Actualización: 13/11/2020
pdf | 400 KB
Se pide acceso a lo siguiente: 1. Copia de documentos (estatutos, credenciales, libro oficial y NIT) correspondientes a los años 1989-1990 pertenecientesa la ADESCO cuyo nombre es “Taliata”, del Caserío Amate Blanco, cantón Loma y Media; municipio de Panchimalco. Es de mencionar que se detallan los nombres y algunos cargos de 4 integrantes de dicha ADESCO para los años mencionados, los cuales son: sr. Carlos Méndez, Presidente; sr. Fermín, secretario; sr. Guadalupe Domínguez y el sr. Francisco◄-.

Año: 2019
Vigente
Creación: 13/11/2020
Actualización: 13/11/2020
rar | 900 KB
Se pide acceso a lo siguiente: 1. Copia digital del diagnóstico hecho por la ONG ACUA en conjunto con la municipalidad sobrela cooperativa ACOPANCHI◄-.

Año: 2019
Vigente
Creación: 12/11/2020
Actualización: 12/11/2020
rar | 1 MB
Se pide acceso a lo siguiente: 1. Datos estadísticos de natalidad y mortalidad de niñas y niños (0-12 años) del Municipio dePanchimalco correspondiente al año 2018; 2. Cantidad de mujeres gestantes (embarazadas) del Municipio de Panchimalco correspondiente al año 2018; 3. Cantidad de ADESCOS del Municipio de Panchimalco correspondiente al año 2018◄-.

Año: 2019
Vigente
Creación: 12/11/2020
Actualización: 12/11/2020
rar | 1000 KB
Se pide acceso a lo siguiente: 1. Copia digital de la “Ejecución del FODES” correspondiente a los años 2009 hasta el 2018y del Primer Trimestre del año 2019◄-.

Año: 2019
Vigente
Creación: 12/11/2020
Actualización: 12/11/2020
rar | 200 KB
Se pide acceso a lo siguiente: 1. Número global de empleados de la Alcaldía Municipal de Panchimalco, un desglose por género enrelación al cargo y salario devengado y su formación académica; 2. Información estadística de cuántas personas con discapacidad laboran para la Alcaldía Municipal de Panchimalco (detalle por género, cargo que desempeña, salario que devenga, formación académica y tipo de discapacidad) ◄-.

Año: 2019
Vigente
Creación: 12/11/2020
Actualización: 12/11/2020
rar | 9 MB
Se pide acceso a lo siguiente: 1. Copia digital de Documentos y/o investigaciones realizadas (diagnósticos, levantamiento de información, etc.) sobre participación ciudadanadesagregada por sexo; 2. Copia digital del diagnóstico hecho por la ONG ACUA en conjunto con la municipalidad sobre la cooperativa ACOPANCHI◄-.

Año: 2019
Vigente
Creación: 11/11/2020
Actualización: 11/11/2020
pdf | 8 MB
Se pide acceso a lo siguiente: 1. Copia digital del Plan Estratégico Institucional de los años 2012 y 2015; 2. Copia digitalde los Planes operativos anuales desde 2012 a 2015◄-.

Año: 2019
Vigente
Creación: 11/11/2020
Actualización: 11/11/2020
rar | 40 MB
Se pide acceso a lo siguiente: 1. Copia digital de la carpeta técnica del proyecto «Construcción del Mercado Municipal de Panchimalco» realizadoen el año 2010◄-.

Año: 2019
Vigente
Creación: 11/11/2020
Actualización: 11/11/2020
rar | 3 MB
Se pide acceso a lo siguiente: 1. Listado de ordenanzas y disposiciones vigentes a la fecha que regulen sobre el territorio ylugares turísticos y permisos de construcción de la zona de los Planes de Renderos◄-.

Año: 2019
Vigente
Creación: 11/11/2020
Actualización: 11/11/2020
pdf | 500 KB
Se pide acceso a lo siguiente: 1. Copia simple del “Acuerdo Municipal donde se establece Reforma a la ordenanza reguladora para lainstalación, el uso del de suelo y subsuelo y del espacio público y el funcionamiento de torres del tendido eléctrico, antenas de telecomunicación, audiodifusión y televisión, postes para la instalación de cables, cabinas y cajas de cualquier naturaleza en el Municipio de Panchimalco” de fecha aproximada del último semestre (junio-diciembre) del año 2018◄-.

Año: 2019
Vigente
Creación: 10/11/2020
Actualización: 10/11/2020
pdf | 8 MB
Se pide acceso a lo siguiente: 1. Copia digital del “Plan de Gobierno de la municipalidad de Panchimalco” correspondiente al período 2018-2021◄-.

Año: 2019
Vigente
Creación: 10/11/2020
Actualización: 10/11/2020