Verapaz, San Vicente. Distrito de Verapaz, San Vicente Sur

Servicios

En este aparatado se publican los servicios ofrecidos por la institución indicando los lugares y horarios de atención, el procedimiento necesario para acceder a ellos, entre otros. Se recomienda hacer uso de los filtros o el buscador para optimizar su búsqueda.

25/03/2014
Como Jefe de Catastro y Cuentas Corrientes mis funciones son las siguientes. 1-Registro todos los contribuyentes de Alumbrado, Aseo, Desechos Sólidos, Tiendas, Pulpería, Peluquería y Expendios de Aguardiente en el Municipio y Cantones. No Nombre Tasas Mensual 01 Alumbrado $ 0.11 Ctvs. 02 Tren de Aseo $ 1.37 03 Desechos Sólidos $ 1.20 04 Postes de Telecomunicaciones y DELSUR $ 1.50 C/U 05 Transportes Colectivo $ 10.00 por unidad 06 Expendio de Aguardiente $ 2.86 07 2 - La elaboración de Cartas de Venta de Ganado vacuno 3 - Elaboración de Recibos de Ingresos Formula 1-ISAM para el cobro de los Contribuyentes diario y Mensuales. 4- Registro de Cobros de Derechos y licencias Anuales No Nombre Impuestos Anual 01 Licencia de Expendios de Aguardiente $ 191.00 02 Trapiche con Motor $ 20.00 03 Matricula de Herrar Ganado $ 15.00 04 Destazadores Autorizados por la Municipalidad $ 15.00 05 Taller Automotriz $ 50.00 06 Taller de Bicicletas $ 50.00 5- Así como también salir al Municipio a observar si hay nuevas tiendas y construcciones para mandar notificaciones, sobre impuestos que tienen que cancelar. 6- Atención al Público en cuanto al pago de impuestos, derechos y licencias de lo que es cuentas corrientes y catastro. 7- Mandar Notificaciones a los contribuyentes que se encuentra con mora y multas. 8- Revisar el ganado vacuno para proceder a elaborar la carta de venta estando en presente el vendedor y comprador. 9- Elaboro solvencia municipal a los contribuyentes. 10- También Cuando el contribuyente solicita que se le mida el terreno, lo hacemos como catastro. 11- Cuando un contribuyente necesita trasladar un inmueble a otro nombre se presenta al área de catastro para proceder a cambio. Atentamente, ISABEL DE LOS ANGELES PANIGUA BENITEZ JEFE DE CATASTRO Y CUENTAS CORRIENTES. VERAPAZ, SAN VICENTE Tel. 2347-0307
Creación: 25/03/2014
Actualización: 25/03/2014
21/03/2014
Como Jefe del Registro del Estado Familiar mi Funciones la siguiente Registrar todos los nacimientos que ocurran en el Municipio de Verapaz Registrar defunciones de los fallecidos del Municipio de Verapaz Así como también registrar hacer diligencias matrimoniales para la realización de un matrimonio Y a la vez registrar las actas y partidas de Matrimonio Inscribir los divorcios que se dan durante el año Marginar partidas por alguna modificación Expedición de Carnet de Minoridad Llenar estadísticas vitales para la DIGESTIC Hacer los respectivos recibos de ingreso Formula 1-ISAM, para el cobro de Partidas Atención al público en cuento a la obtención de Certificación del registro Familiar. Entregando un aproximado de 100 partidas al mes El horario de atención al Público es de 8 a.m. a 4.30 p.m. . Atentamente, ARACELY DEL ROSARIO PORTILLO DE MELENDEZ JEFE DEL REGISTRO DEL ESTADO FAMILIAR, VERAPAZ, SAN VICENTE Tel. 2347-0300
Creación: 26/02/2014
Actualización: 21/03/2014
24/09/2018
ATENCION EN SERVICIOS DE DOCUMENTOS DE PARTIDAS DE NACIMIENTO,CARNET DE MINORIDAD,CARTAS DE DIFUNCION , DE DIVORCIO ,VIALIDADES ,MATRIMONIO
Creación: 24/09/2018
Actualización: 24/09/2018
10/04/2019
resoluciones escaneadas de marzo de 2019
Creación: 10/04/2019
Actualización: 10/04/2019
13/01/2022
UNIDAD DE INFORMACION Y RESPUESTA La Unidad de Información y Respuesta de la Ley Al Acceso a la información pública es la unidad administrativa encargada de recibir y dar trámite a las solicitudes de información presentadas por los ciudadanos con base en la Ley de Acceso a la Información Pública. Impulsando la transparencia de las gestiones de la Municipalidad mediante la publicación de la información generada como producto de sus actividades. Además la Unidad es la que realiza los trámites internos necesarios con las demás Unidades Administrativas para recopilar la información que los ciudadanos solicitan. La participación ciudadana es de interés primordial para que la ciudadanía conozca la información que se genera de las actividades propias de la administración municipal principalmente aquella que sea de carácter público; en donde los ciudadanos tengan la oportunidad de ejercer su derecho a obtener la información de su interés. Cumpliendo con el compromiso que nuestra Institución tiene con la sociedad se propone que este Plan de Trabajo se convierta en una herramienta para el actuar de la Unidad de Acceso a la Información Pública a través del esfuerzo de todas las Unidades Administrativas, con la finalidad de cumplir con lo que la Ley de Acceso a la Información Pública establece.
Creación: 17/10/2019
Actualización: 13/01/2022
13/01/2022
TRANSPARENTIZAR LOS SERVICIOS Y PROCESOS MUNICIPALES DE MANERA QUE ACCESO A LA INFORMACIÓN SE GARATIZE DE MANERA TRANSPARENTE Y EFICIENTE A LA CIUDADANÍA COMO UN ENLACE ENTRE LA CIUDADANO Y LA MUNICIPALIZAD A TRAVÉS DEL OFICIAL DE INFORMACIÓN
Creación: 21/03/2019
Actualización: 13/01/2022

Documentos

pdf | 300 KB
Formulario solicitar información...

Año: 2022
Vigente
Creación: 13/01/2022
Actualización: 27/07/2022
pdf | 5 MB
Acompañamiento a la pobalción, divulgación de prevención del COVID-19. Sanitización en calles y casas DEL área urbana y rural. Entrega de jabóngel y alcohol gel a ciudadanía. Veriifcación para que se cumplan las medidas tomadas en reunnión con protección civil municipal. Verificación de los puntos acordados por protección civil para salir del municipio. Perifoneo de información a población.

Año: 2019
No vigente
Creación: 30/04/2020
Actualización: 09/08/2022
xlsx | 20 KB
registro de fallecidos..

Año: 2020
No vigente
Creación: 30/04/2020
Actualización: 13/01/2022
docx | 70 KB
ACCIONES A REALIZAR CON LA PRIMERA INFANCIA

Año: 2019
No vigente
Creación: 11/10/2019
Actualización: 13/01/2022
pdf | 700 KB
Postes y servicios eléctricos.

Año: 2019
No vigente
Creación: 31/07/2019
Actualización: 10/08/2022