MIGOBDT Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial

Resoluciones de Solicitudes

Listado por número correlativo de resoluciones emitidas por los oficiales de información como resultado de solicitudes de información presentadas ante los entes obligados. Se recomienda hacer uso de los filtros o el buscador para optimizar su búsqueda.

pdf | 2 MB
"...el Registro de Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro, en la cual podrá filtrar por segmentos de datos conforme a lafunción a las cuales estas se desarrollan; así como también, “Nombre, tipo, actividad (particularmente las de índole jurídico), dirección, municipio y departamento”.

Año: 2024
Vigente
Creación: 17/07/2024
Actualización: 17/07/2024
pdf | 2 MB
"...documento con información proporcionada por la Dirección de Registro de Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro, y que muestra en detalletodas las Asociaciones, Fundaciones e Iglesias acreditadas al 15 de febrero de 2024 por el Registro de Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro, y, en la cual podrá filtrar por segmentos de datos conforme a la función a las cuales estas se desarrollan, encontrando en esta, “Nombre, tipo, Actividad, dirección, municipio y departamento”.

Año: 2024
Vigente
Creación: 17/07/2024
Actualización: 17/07/2024
pdf | 2 MB
“La entidad responsable para el proceso de aprobación de la ubicación e instalación en el caso de las Antenas, Torres de Telecomunicaciones,y Postes para instalar cables de cualquier naturaleza, serán la Oficina de Planificación y Desarrollo del Área Metropolitana de San Salvador, que en el curso de esta Ordenanza denominará la OPAMSS y actuará coordinadamente..."

Año: 2024
Vigente
Creación: 17/07/2024
Actualización: 17/07/2024
pdf | 2 MB
"...en el que se requiere información sobre el procedimiento a seguir para el nombramiento de una nueva Junta Directiva de una fundaciónen la cual en la cual se manifiesta que sus miembros fundadores han fallecido aproximadamente hace dos años, por lo que no existe representación legal de la referida entidad. Con base a ello y de conformidad a lo señalado en el artículo 21 inciso tercero de la Ley de Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro: «…En el caso de que hubiere fallecido el fundador y hayan sido disueltas las personas jurídicas que concurrieron a constituir la fundación, se procederá como lo estipulan los Arts. 24 y 25 de esta ley.», en los referidos artículos, se le informa que el proceso a seguir para elegir mediante la vía judicial ya que por tratarse de una fundación, su naturaleza jurídica, según señala el artículo 20 inciso segundo de la referida ley, no permite que a esta se le pueda agregar más miembros”.

Año: 2024
Vigente
Creación: 17/07/2024
Actualización: 17/07/2024
pdf | 1 MB
"...registros asociación debidamente constituida del Condominio Torres Paseo II, situado sobre el paseo General Escalón, distrito de San Salvador, municipio de SanSalvador Centro, departamento de San Salvador; 2) y de ser afirmativo brinde los asientos de inscripción de sus estatutos y junta directiva vigente”.

Año: 2024
Vigente
Creación: 17/07/2024
Actualización: 17/07/2024
pdf | 2 MB
"Dirección de Albergues, informó a esta UAIP, por medio de memorándum con referencia MIGOBDT-DA-35-2024/CM, lo siguiente: “…Al respecto se adjunta documento conel consolidado de albergues habilitados (133 albergues - 4,571 personas y 1,722 familias) durante la emergencia Nacional. Los que se encuentran activos son (7 albergues – 105 personas y 51 familias) y los que se encuentran cerrados (126 albergues – 4,466 personas y 1,671 familias) a la fecha”.

Año: 2024
Vigente
Creación: 03/07/2024
Actualización: 03/07/2024
pdf | 2 MB
"...la respuesta al requerimiento lo siguiente “En tal sentido, le remito el informe desde las 07:30 horas del 13/06/2024 hasta las 06:00horas del 20/06/2024, de forma consolidada, por Alerta Roja a Nivel Nacional”.

Año: 2024
Vigente
Creación: 03/07/2024
Actualización: 03/07/2024
pdf | 1 MB
Por lo cual, al realizar el análisis respectivo se advierte que lo solicitado no es parte de las competencias dirimidas por elMinisterio de Gobernación y Desarrollo Territorial, dicha faculta concierne por ministerio de ley al Ministerio de Trabajo y Previsión Social, por medio del Departamento Nacional de Organizaciones Sociales.

Año: 2024
Vigente
Creación: 27/06/2024
Actualización: 27/06/2024
pdf | 2 MB
“NOTA JUSTIFICATIVA SOBRE SUBSIDIOS E INCENTIVOS FISCALES ENE-MAR 2024”; a su vez, el Art. 62 de la Ley de Acceso a laInformación Pública establece que: "los entes obligados deberán entregar únicamente información que se encuentre en su poder (...) "y dado a que los documentos a los que se refiere el presente apartado no se han generado o administrado por esta Cartera de Estado, por lo cual es imposible su publicación por ser inexistentes.

Año: 2024
Vigente
Creación: 27/06/2024
Actualización: 27/06/2024
pdf | 1 MB
En el apartado “Presupuesto actual” encontrará un archivo con el nombre “PRESUPUESTO MIGOBDT 2024”; documento que desarrolla los alcances, objetivos, política, prioridadesen la asignación de recursos y destino de gastos por fuente de financiamiento del presupuesto del MIGOBDT 2024, este presupuesto es el aprobado para el año 2024 y publicado en el Diario Oficial tal como lo encontrará en el Portal de Transparencia; información remitida por la Dirección Financiera Institucional.

Año: 2024
Vigente
Creación: 27/06/2024
Actualización: 27/06/2024
pdf | 2 MB
"...y económico, ya que disponen de recursos propios sin otras limitaciones más que los fines establecidos en su marco normativo. El Art.3 Inc. 1° de la ley en mención, viene a recalcar lo anterior al establecer en su texto lo siguiente: “Art. 3.- Créase la Dirección de Integración, en adelante, la Dirección, una institución de derecho público, autónoma, de plazo indefinido, con personalidad jurídica y patrimonio propio, con autonomía presupuestaria y con Presupuesto Especial, para el ejercicio de las atribuciones y deberes que se estipulan en la presente ley y en el resto de legislación aplicable. Recibirá recursos provenientes del Presupuesto General de la Nación y de los conceptos referidos en el artículo 4 de la presente ley.” Por lo cual, al realizar el análisis respectivo se advierte..."

Año: 2024
Vigente
Creación: 09/05/2024
Actualización: 09/05/2024
pdf | 1 MB
"...la unidad administrativa Dirección de Compras Públicas, informó a esta Unidad de Acceso a la Información Pública, lo siguiente: “… se leadjunta copia de la Orden de Compra OC-46 del año 2020, impresa en versión pública”.

Año: 2024
Vigente
Creación: 09/05/2024
Actualización: 09/05/2024
pdf | 300 KB
"...se advierte que la información sobre “la oficina” requerida es inexistente, ya que conforme a lo establecido en el Organigrama Institucional delMinisterio de Gobernación y Desarrollo Territorial, no existe ninguna “oficina” con dicho nombre; por lo que, se insta al solicitante visitar el Portal de Transparencia de este Ministerio e ingresar al apartado “Marco Normativo” a fin de adecuar su pretensión de solicitud; consecuentemente, es improcedente el otorgamiento de información referente a presupuesto, nombres de plaza, sexo, salarios, cantidades y cargos ocupacionales".

Año: 2024
Vigente
Creación: 09/05/2024
Actualización: 09/05/2024
pdf | 300 KB
"...el veintidós de abril del dos mil veinticuatro, el referido peticionario por medio de correo electrónico de las once horas trece minutos,manifestó su decisión de desistir de su solicitud de Información sin dar respuesta a las prevenciones efectuadas".

Año: 2024
Vigente
Creación: 09/05/2024
Actualización: 09/05/2024
pdf | 2 MB
"...Consulares del Gobierno de El Salvador, acreditados permanentemente ante Gobiernos Extranjeros. Por lo cual, al realizar el análisis respectivo se advierte quelo solicitado no es parte de las competencias dirimidas por el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, sino, por ministerio de ley le corresponden al Ministerio de Relaciones Exteriores por medio de la Dirección General de Migración y Extranjería".

Año: 2024
Vigente
Creación: 09/05/2024
Actualización: 09/05/2024
pdf | 2 MB
"...emitida por la Dirección de Espectáculos Públicos, Radio y Televisión; así como también, un archivo digital en formato EXCEL, que posee treslibros “Datos 2022”, “Datos 2023”, “Datos 2024”, cada uno de ellos detalla: nombre del artista, promotor, empresa promotora, fechas de realización y lugar de realización del evento; esto, a fin de sustentar el otorgamiento del Derecho de Acceso a la Información del solicitante".

Año: 2024
Vigente
Creación: 09/05/2024
Actualización: 09/05/2024
pdf | 2 MB
"...documento que muestra en detalle todas las Asociaciones, Fundaciones e Iglesias acreditadas por el Registro de Asociaciones y Fundaciones sin Fines deLucro a diciembre de 2023; y cuya nómina de entidades registradas posee: Código de expediente por entidad, nombre de la entidad, tipo de entidad, dirección de su ubicación, municipio, departamento y país de la entidad".

Año: 2024
Vigente
Creación: 09/05/2024
Actualización: 09/05/2024
pdf | 1 MB
“…la referida entidad se constituyó como una entidad intermunicipal, descentralizada, de derecho público con autonomía y personalidad jurídica propia, por lo queno es competencia de este Registro el trámite, aprobación e inscripción de a misma”.

Año: 2024
Vigente
Creación: 16/04/2024
Actualización: 16/04/2024
pdf | 1000 KB
"....a lo antes expuesto, en la solicitud de información se requirió la información consistente en: Información relacionada a los tipos de incendiosocurridos de enero a diciembre de 2021, 2022 y 2023.

Año: 2024
Vigente
Creación: 16/04/2024
Actualización: 16/04/2024
pdf | 900 KB
“…la personería jurídica de la referida entidad se encuentra vigente, electa para un periodo de dos años, de dos mil veintidós ados mil veinticuatro, la misma se encuentra integrada de la siguiente manera: Presidente:..."

Año: 2024
Vigente
Creación: 22/03/2024
Actualización: 22/03/2024
pdf | 2 MB
"Por lo que, la información solicitada en esta oportunidad no es generada ni administrada por esta Institución, en consecuencia, es procedente declararen este acto la incompetencia de esta Unidad para dar respuesta a lo requerido, orientando al solicitante a que dirija su petitoria ante la Unidad de Acceso a la Información Pública del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, dirigiendo su petición al correo electrónico: uaip@mined.gob.sv"

Año: 2024
Vigente
Creación: 14/03/2024
Actualización: 14/03/2024
pdf | 2 MB
“…que si contamos con el Plan de Contingencia para Incendios Forestales, aprobado por la Comisión Nacional de Protección Civil, mediante acuerdo númerotres tomado en la sesión extraordinaria de fecha 21 de febrero del año dos mil veintidós, y es de carácter permanente, el cual debe actualizarse de manera permanente, y para los efectos que estime convenientes le remito el Plan de Contingencia Para Incendios Forestales vigente”.

Año: 2024
Vigente
Creación: 14/03/2024
Actualización: 14/03/2024
pdf | 1 MB
“… hago de su conocimiento en relación al Plan de Semana Santa 2024 no es posible brindárselo aún, ya que se encuentraen proceso de actualización y posterior aprobación”.

Año: 2024
Vigente
Creación: 14/03/2024
Actualización: 14/03/2024
pdf | 2 MB
"I. Listado de entidades inscritas en el Registro de Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro, hasta el 15 de febrero de2024. II. De encontrarse desagregado este listado, por favor incluirlo (es decir, si se posee número de contacto, correo electrónico, departamento en que desarrolla su actividad, rubro de trabajo, entre otra información)”.

Año: 2024
Vigente
Creación: 14/03/2024
Actualización: 14/03/2024
pdf | 1 MB
!...la unidad administrativa Dirección de Registro de Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro informó a esta Unidad de Acceso a laInformación Pública, por medio de memorándum con referencia RAFSL-MIGOBDT-007/2024/CM, le informo “…que el nombre correcto de la entidad es únicamente «Iglesia de Cristo», asimismo, se ha buscado en los archivos de este Registro, no habiendo encontrado el acta de constitución de la misma. Se remite anexo al presente la copia de la última junta directiva presentada, de conformidad a lo solicitado”.

Año: 2024
Vigente
Creación: 28/02/2024
Actualización: 28/02/2024
pdf | 1 MB
!...la unidad administrativa Dirección de Registro de Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro informó a esta Unidad de Acceso a laInformación Pública, por medio de memorándum con referencia RAFSL-MIGOBDT-006/2024/CM, lo siguiente: “…y sobre el particular le informo que anexo al presente se remite las copias del acta de constitución y de la última junta directiva presentada, de conformidad a lo solicitado”.

Año: 2024
Vigente
Creación: 28/02/2024
Actualización: 28/02/2024
pdf | 200 KB
Registro de casos Expuestos por el personal del MIGOBDT, en la Unidad Institucional de Género periodo Julio-septiembre 2023: Tipo de Violencia Fechade denuncia Estado 1 Violencia sexual y laboral 18/07/23 En Proceso 2 Violencia Psicológica y emocional y discriminación. 11/08/23 30/08/23 Desestimado porque las notas presentadas no reúnen los requisitos básicos de una denuncia. 3 Acoso sexual 30/08/23 En Proceso 4 Acoso sexual 09/09/23 En Proceso 5 Acoso laboral 14/09/23 En Proceso Total de casos atendidos en ese periodo 5 Total de capacitaciones al personal de este Ministerio En el periodo de julio a septiembre de 2023 es de: 16 Eventos 2 PERIODO: OCTUBRE-DICIEMBRE 2023 N° CASOS ATENDIDOS N° CAPACITACIONES N° EVENTOS 1 4 12 2 conmemoración por el día 25 de noviembre

Año: 2024
Vigente
Creación: 28/02/2024
Actualización: 28/02/2024
pdf | 1 MB
"...a fin del otorgamiento de su derecho de acceso a la información, se le exhorta a que ingrese al Portal de Transparenciadel Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, en el siguiente enlace de internet: “https://www.transparencia.gob.sv/institutions/migobdt/documents/otra-informacion-de-interes”; donde está disponible de pública y libre descarga, la respuesta a la solicitud presentada; en el apartado “Otra información de interés”, en el que encontrará un archivo con el nombre “NÓMINA DE ENTIDADES (ONG) REGISTRAS A DICIEMBRE 2023”;

Año: 2024
Vigente
Creación: 27/02/2024
Actualización: 27/02/2024
pdf | 1 MB
"Que dentro de las disposiciones en las que se ampara el Registro para emitir copias certificadas se encuentra lo regulado por elArt. 61 inciso 3 de la Ley de Acceso a la Información Publica el cual establece que: En caso de copias certificadas, se aplicarán las tasas..."

Año: 2024
Vigente
Creación: 27/02/2024
Actualización: 27/02/2024
pdf | 1 MB
"Que, en fecha treinta y uno de enero del año dos mil veinticuatro; con base al artículo 71 de la LAIP, launidad administrativa Dirección Jurídica informó a esta Unidad de Acceso a la Información Pública, lo siguiente: “…en el presente documento se agrega lo solicitado para esos efectos”.

Año: 2024
Vigente
Creación: 27/02/2024
Actualización: 27/02/2024