INPEP - (DISUELTA) Instituto Nacional de Pensiones de los Empleados Públicos

Manuales básicos de organización

Este apartado incluye manual de organización, manual de procedimientos, manual de puestos y otro tipo de lineamientos e instructivos que sirvan para la organización interna de la institución. Se recomienda hacer uso de los filtros o el buscador para optimizar su búsqueda.

Nota(s) aclaratoria(s)

Nota Aclaratorio de Manuales básicos de organización al mes de abril del 2022
Aclara que está en autoirzación el Manual de procedimientos de la Sección de Recuperación Judicial y Administrativa
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Nota Aclaratoria Manuales Básicos de Organización (primer trimestre año 2021)
Detalla cuales manuales están aún en proceso de actualización y posterior aprobación al primer trimestre del año 2021.
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pdf | 3 MB
Procedimiento de comprobación de sobrevivencia y estado familiar a través de medios electrónicos canal whastapp Octubre 2022
Procedimiento del Departamento de Atención a Pensionados
Año: 2022
Vigente
Creación: 08/11/2021
Actualización: 02/02/2023
pdf | 6 MB
Contar con un instrumento de apoyo técnico administrativo en el funcionamiento de las operaciones de la Sección de Microfilm de INPEP, afin de facilitar la interrelación entre los responsables de la ejecución y agilizar la gestión operativa del mismo.

Año: 2022
Vigente
Creación: 08/06/2021
Actualización: 09/01/2023
pdf | 30 MB
El Manual de Procedimientos constituye una guía para la aplicación de las normas y procedimientos establecidos del Departamento de Gestión de TalentoHumano; se pretende contar con una herramienta administrativa que evidencie la manera de realizar las principales funciones del departamento así como las funciones de sus dependencias: la Clínica Empresarial y Despensa Familiar de IN PEP, con la finalidad de detallar paso a paso la ejecución de las funciones, y que al ser consultado, sea compresible por el personal.

Año: 2022
Vigente
Creación: 22/04/2021
Actualización: 09/01/2023
pdf | 20 MB
Tiene como objetivo proporcionar un marco de referencia de los trámites y servicios que son ejecutados por medio del Centro de Atenciónal Usuario mediante una descripción secuencial y lógica, que permita comprender y favorecer la ejecución de los mismos en el quehacer cotidiano de la instancia operativa de forma estandarizada, en cada una de las estaciones de trabajo.

Año: 2022
Vigente
Creación: 30/04/2021
Actualización: 09/01/2023
pdf | 500 KB
Anexo del Manual de procedimientos del Departamento de Servicios Generales, tiene como objetivo realizar los avalúos de los inmuebles adjudicados en pagoa favor de INPEP, con el fin de establecer el precio base para la venta de Activos Ext raordinarios.
Procedimiento de Servicios Generales
Año: 2022
Vigente
Creación: 06/09/2021
Actualización: 09/01/2023
pdf | 1 MB
Procedimiento de Control de Calidad
Procedimiento Departamento de Historial Laboral
Año: 2022
Vigente
Creación: 10/06/2021
Actualización: 09/01/2023
pdf | 1 MB
Procedimiento de generar reclamo
Procedimiento Departamento de Historial Laboral
Año: 2022
Vigente
Creación: 10/06/2021
Actualización: 09/01/2023
pdf | 1 MB
Procedimiento de Gestión de citas
Procedimiento Departamento de Historial Laboral
Año: 2022
Vigente
Creación: 10/06/2021
Actualización: 09/01/2023
pdf | 400 KB
Procedimiento para la reconstrucción, reclamo y aceptación del historial laboral
Procedimiento Departamento de Historial Laboral
Año: 2022
Vigente
Creación: 10/06/2021
Actualización: 09/01/2023
pdf | 1 MB
Procedimiento de Notificación
Procedimiento Departamento de Historial Laboral
Año: 2022
Vigente
Creación: 10/06/2021
Actualización: 09/01/2023
pdf | 1 MB
Procedimiento de Construcción de Historial Laboral
Procedimiento Departamento de Historial Laboral
Año: 2022
Vigente
Creación: 10/06/2021
Actualización: 09/01/2023
pdf | 1 MB
Procedimiento de ejecución de orden de trabajo
Procedimiento Departamento de Historial Laboral
Año: 2022
Vigente
Creación: 10/06/2021
Actualización: 09/01/2023
pdf | 1 MB
Procedimiento de revisar y preparar pruebas documentales
Procedimiento Departamento de Historial Laboral
Año: 2022
Vigente
Creación: 10/06/2021
Actualización: 09/01/2023
pdf | 2 MB
Tiene como objetivo dar a conocer las prestaciones otorgadas por la Subgerencia de Prestaciones para ser remitidas a la ejecución de pago.
Manuales de Procedimientos del Departamento de Pensiones y sus dependencias
Año: 2022
Vigente
Creación: 18/05/2022
Actualización: 09/01/2023
pdf | 3 MB
Tiene como objetivo definir las actividades requeridas para la Unidad de Riesgos. a partir del desarrollo de las etapas de Gestión Integralde riesgo, identificando. analizando y valorizando los diferentes tipos de riesgo a los que se encuentra expuesta la institución. consecuentemente implementar planes de acción para mitigar los riesgos que tengan impacto sobre el cumplimiento de los objetivos estratégicos.

Año: 2022
Vigente
Creación: 23/06/2021
Actualización: 09/01/2023
pdf | 7 MB
Tiene como objetivo dar cumplimiento a las obligaciones que como sujeto obligado corresponden al INPEP, según la Ley contra el Lavado deDinero y Activos. y demás normativa aplicable.

Año: 2022
Vigente
Creación: 17/02/2022
Actualización: 09/01/2023
pdf | 50 MB
Es una herramienta administrativa indispensable de apoyo y consulta, para el desarrollo de las actividades y funciones del personal que labora enel departamento. además constituye un instrumento de orden y homogeneidad en la revisión del orden técnico y legal de las operaciones financieras-contables que se reciben y que posteriormente se procesarán er el aplicativo informático SAFI. por medio del cual la lnstitución obtendrá registros financieros confiables para la adecuada. oportuna y confiable toma de decisiones.

Año: 2022
Vigente
Creación: 23/09/2016
Actualización: 09/01/2023
pdf | 10 MB
En este documento se presentan las normas y lineamientos establecidos para la administración de los documentos producidos en las distinta unidades productorasque conforman INPEP.

Año: 2022
Vigente
Creación: 02/10/2019
Actualización: 09/01/2023
pdf | 2 MB
Tiene como objetivo orientar al personal del Archivo Central y de Archivos de Gestión en todos los aspectos relacionados con el envío,recibo, organización y resguardo de los documentos en el archivo central, con el fin de facilitar la consulta y conservación de los mismos.

Año: 2022
Vigente
Creación: 11/06/2019
Actualización: 09/01/2023
pdf | 5 MB
Contiene los siguientes procedimientos: 1. Atención de usuarios en la Recepción CAU 2. Procedimiento para lectura, identificación, prevención y aceptación de serviciosmediante llamada telefónica. 3. Procedimiento para lectura, identificación, prevención y aceptación de servicios mediante correo electrónico. 4. Mantenimiento de registros de afiliados y beneficiarios del Instituto desde instancias INPEP con acceso a consulta a los datos de Afiliación y Registro. 5. Remisión de los documentos generados por el mantenimiento de registros de afiliados y beneficiarios del Instituto desde las instancias INPEP. 6. Atención de llamadas telefónicas para mantenimiento de datos por llamada telefón ica a cotizantes, pensionados y beneficiarios INPEP. 7. Mantenimiento de datos por llamada telefónica a cotizantes, pensionados y beneficiarios INPEP.

Año: 2022
Vigente
Creación: 24/06/2022
Actualización: 09/01/2023
pdf | 500 KB
Documento que pertenece al Manual de procedimientos de la Unidad de Planificación 2021
Procedimiento de la Unidad de Planificación
Año: 2022
Vigente
Creación: 01/10/2021
Actualización: 09/01/2023
pdf | 2 MB
Ambos procedimientos pertenecen al Manual de Procedimientos de la Unidad de Riesgos 2021
Manual de procedimientos Unidad de Riesgos 2021
Año: 2022
Vigente
Creación: 07/03/2022
Actualización: 17/11/2022
pdf | 20 MB
Documento que tiene como objetivo Proporcionar una guía clara para realizar oportunamente los tramites de otorgamiento de prestaciones que brinda la institucióna través del Departamento de Pensiones y sus dependencias de acuerdo a la normativa aplicable
Manuales de Procedimientos del Departamento de Pensiones y sus dependencias
Año: 2022
Vigente
Creación: 17/03/2022
Actualización: 07/11/2022
pdf | 200 KB
Nota Aclaratoria de Manuales Básicos de Organización.

Año: 2022
Vigente
Creación: 22/02/2017
Actualización: 03/11/2022
pdf | 200 KB
Detalla cuales manuales de la institución aún se encuentran en proceso de actualización.

Año: 2022
Vigente
Creación: 12/07/2021
Actualización: 03/11/2022
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Detalla cuales Manuales se encuentran en proceso de actualización a los doce días del mes de agosto del 2021

Año: 2022
Vigente
Creación: 12/08/2021
Actualización: 03/11/2022
pdf | 200 KB
Indica que el Manual de procedimientos del Departamento de Pensiones, se encuentra en proceso de actualización.

Año: 2022
Vigente
Creación: 11/11/2021
Actualización: 03/11/2022
pdf | 300 KB
Detalla cuales son los manuales que aún se encuentran en proceso de elaboración

Año: 2022
Vigente
Creación: 09/02/2022
Actualización: 03/11/2022
pdf | 7 MB
Aprobado por Junta Directiva en sesión número 12 de fecha veinticuatro de octubre de 2019 por medio de acuerdo número 26/2019 defecha ocho de noviembre de 2019. Define el método y los instrumentos para la gestión de la documentación en cualquier soporte, producida y recibida por la Institución en el ejercicio de sus funciones, además de regular las responsabilidades y competencias. Todo ello de acuerdo con las buenas prácticas y normas de referencia en materia de gestión documental.

Año: 2022
Vigente
Creación: 23/07/2020
Actualización: 03/11/2022
pdf | 1 MB
Pertenece al Manual de Procedimientos de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones Institucional 2021
Procedimiento Unidad de Adquisiciones y Contrataciones Institucional (UACI)
Año: 2022
Vigente
Creación: 16/02/2022
Actualización: 03/11/2022